DestacadasMiranda destituye a subdelegado de Oaxaca, tras escandalo vial

Miranda destituye a subdelegado de Oaxaca, tras escandalo vial

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Fue destituido Heliodoro Carlos Díaz Aguirre, subdelegado de Desarrollo Social y Humano en el estado de Oaxaca, por instrucciones del secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava.

Díaz Aguirre, quien se venía desempeñando como subdelegado de Desarrollo Social y Humano en la delegación de esa dependencia en el estado de Oaxaca.

En comunicado fechado al 14 de marzo, la Sedesol, informó que la medida procedió debido a los lamentables acontecimientos en los que se vio involucrado y de los cuales dieron cuenta diversos medios de comunicación.

“La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) está comprometida con la conducta que debe caracterizar a los servidores públicos, siempre apegada al respeto de los lineamientos éticos y normativos que rigen esta dependencia”, plasmó el breve comunicado oficial de la Sedesol.

Así, dos días después que, en estado de ebriedad y al volante de su camioneta con placas de discapacitado, el hijo del político priista Heliodoro Díaz Escárraga chocó con un taxi, embistió una pareja en bicicleta y se estampó en un taller mecánico, fue renunciado por Miranda Nava.

Por segunda ocasión en poco más de dos años, perdió un empleo federal en la Sedesol debido a escándalos.

En diciembre de 2014, tuvo que renunciar a la subdirección de Liconsa en Oaxaca porque su padre –entonces coordinador de delegaciones de la Zona Sur del Infonavit– presumió en redes sociales que le habría un regalado un Porsche, cuyo valor rodeaba el millón 440 mil pesos.

Ante el escándalo, Díaz Escárraga, aseveró que se trataba de una broma y posteriormente renunció.

La delegación de la Sedesol, está en las manos del exdiputado federal priista Martín de Jesús Vásquez Villanueva.

El accidente ocurrió poco antes de las 7:00horas cuando la camioneta Jeep Grand Cherokee, con placas de circulación con personas para discapacidad, circulaba en la privada de Amapolas.

Sin embargo, al arribar al cruce con la calle de Emilio Carranza, el joven conductor, perdió el control y embistió al taxi del centro con número de identificación 1048, el cual salió proyectado y embistió a una pareja que se trasladaba en una moticicleta. Del hecho resultó herida una mujer.

Tras el choque, la camioneta avanzó sin control y se incrustó en la barda de un domicilio, ubicado en el otro lado de la acera.

Taxistas arribaron al lugar y acusaron que el responsable junto a su acompañante, quien iba dormida, se encontraban en notorio estado de ebriedad.

En sus redes sociales, Díaz Aguirre, ofreció una disculpa pública e informó que llegó a un acuerdo con las partes afectadas del percance.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti