DestacadasMuere migrante tras ser arrollado por el tren en...

Muere migrante tras ser arrollado por el tren en Chahuites Oaxaca

-

Diana Manzo

Chahuites, Oax.- Mavel Daniel Robles Castillo, migrante centroamericano de origen hondureño falleció la mañana de este miércoles tras ser arrollado por el  tren ferroviario conocido como “La bestia” cuando circulaba de Arriaga Chiapas a Ciudad Ixtepec, Oaxaca.

Según autoridades de justicia aproximadamente a las 8:00 horas de la mañana a 500 metros del basurero de la localidad de Chahuites fue localizado el cuerpo del migrante sin vida y sobre las vías del tren.

El cuerpo de Mavel Daniel Robles Castillo presentaba un desprendimiento de sus piernas con su cadera además de heridas en su cuerpo provocadas por el impacto de los rieles de la locomotora.

Alberto Donis Rodríguez, defensor de los migrantes y responsable  del Albergue Hermanos en el Camino de Ciudad Ixtepec lamentó los hechos e informó que según datos del albergue de Arriaga Chiapas  el migrante estuvo alojado durante varios días en este refugio  y su destino era la frontera mexicana y el anhelado sueño americano.

Donis Rodríguez expresó que la muerte del migrante no fue por el tren sino es consecuencia de la política migratoria del gobierno mexicano que impone restricciones y no alternativas a los migrantes que vienen huyendo de sus países por la violencia, desempleo y pobreza, pero que México no los acepta.

Últimas noticias

Unidad Básica de Rehabilitación, al servicio la niñez de Santa Lucía del Camino

La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) tiene como premisa velar por la salud de las y los habitantes de...

Presentan iniciativa en Guerrero para despenalizar aborto hasta las 12 semanas

Ciudad de México.- Diputadas de la fracción de Morena en Guerrero presentaron este 12 de enero una iniciativa para despenalizar...

El legado de la comandanta Ramona, “La palabra que queda”, a 16 años de su muerte: Museo de la Mujer

Las mujeres del zapatismo abrieron otro horizonte para las mujeres indígenas  María, Esther y Ramona son resultado de...

Irrumpen con violencia casa de Rogelia González, defensora de mujeres en Oaxaca: “Estoy viva de milagro”

Diana Manzo Juchitán, Oax.(Pagina3).- “Ese llamado de mis amigas, me salvó la vida”, dice Rogelia González Luis, defensora de las...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti