ComunalidadOfrece Raúl Bolaños justicia con honradez

Ofrece Raúl Bolaños justicia con honradez

-

Ignacio Martínez Platas | AGENCIA JM

Lunes 13 de marzo de 2017, Oaxaca, Oax.- Con el exhorto respetuoso al Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado, a impartir justicia con rapidez y sin privilegios, “porque el éxito de la democracia de un pueblo reside en que la justicia se imparta a todos por igual”, el cuerpo colegiado designó este lunes como Presidente Interino del Poder Judicial al Magistrado Raúl Bolaños Cacho Guzmán.

Ante los 22 magistrados que integran el Pleno del Tribunal Superior de Justicia, el magistrado y Presidente Interino reiteró su preocupación por que la justicia llegue a los pueblos originarios que tienen como impedimento el idioma, o porque no saben leer y escribir.

A ellos, añadió, se les dará atención especial para que recuperen la confianza en las Leyes.

En la sesión del Pleno de magistrados, Bolaños Cacho Guzmán reconoció el esfuerzo y trabajo realizado en los últimos años por el magistrado Alfredo Lagunas Rivera, quien se comprometió a cumplirle a los oaxaqueños en la noble tarea de impartir la justicia.

Más adelante, exhortó a los magistrados a seguir actuando con responsabilidad y con estricta honradez, imparcialidad y probidad para entregar buenas cuentas y excelentes resultados a la sociedad que busca con esperanza la correcta impartición de justicia.

De la justicia y la democracia, el también ex Secretario General de Gobierno afirmó que en la administración del gobernador Alejandro Murat, la democracia avanza, porque éste gobierno descansa sobre las bases profundas del diálogo, la pluralidad y la concertación política.

Así mismo, resaltó que Murat Hinojosa es un hombre respetuoso de la división de poderes, para él no hay oaxaqueños de primera ni de segunda, sino toda una sociedad incluyente para engrandecer a Oaxaca.

Precisó que las puertas del Tribunal Superior de Justicia estarán abiertas para todas las magistradas y magistrados, para todos los jueces, pero tendrá prioridad el justiciable, que requiere de toda la atención del Poder Judicial.

El Doctor en Derecho Constitucional pidió a los 22 magistrados, a los 70 jueces del sistema tradicional y a los 88 jueces del Sistema Penal Acusatorio, que el Poder Judicial sea ejemplo de trabajo y unidad para contribuir al engrandecimiento de Oaxaca.

Bolaños Cacho Guzmán, es egresado de la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, con estudios de maestría en Administración Pública en París y un doctorado en Derecho Constitucional en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España.

 

Últimas noticias

Asesinan con arma blanca a perrita embarazada en Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Una perrita en condición de calle y embarazada de nombre “Puca” fue asesinada con arma blanca...

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti