DestacadasPagan 37 mil pesos por fundas para celular en...

Pagan 37 mil pesos por fundas para celular en municipio de Oaxaca

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El accidente de tránsito provocado por Carlos Antonio Díaz Escárraga Aguirre, hijo del político priista Heliodoro Díaz Escárraga parece seguir cobrando facturas porque no solo perdió su empleo en la Secretaría de Desarrollo Social sino que su acompañante Edith Díaz Ordaz Vásquez es exhibida por su presunto “tráfico de influencias”.

Hablando de facturas, hay una que se hizo llegar a www.pagina3.mx y que emitió Ernesto Suárez Linares, coordinador de delegaciones administrativas del municipio de Oaxaca de Juárez por la cantidad de 37 mil 120 pesos para la compra de “fundas para celular” diseñadas por la directora de Enlace Social del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología, Edith Díaz Ordaz Vásquez.

Y es que a la recomendada de la ex diputada María Luisa Matus o de Díaz Escárraga le compraron, según el oficio número CDA/0355/2017 de fecha 16 de febrero de 2017, fundas (carcasas) por 37 mil 120 pesos.

La solicitud de pago de la encargada de la Dirección de Egresos, Rosalba Hernández, está fechada el pasado 28 de febrero con el número TM/DPCP/0163/2017.

El documento en poder de pagina3.mx pide que se “realice el pago a la C. Edith Díaz Ordaz Vásquez en cantidad 37 mil 120 pesos por concepto de adquisición de fundas para equipo de comunicación de las diferentes áreas como son Regidurías, Sindicaturas, Agencias Municipales, Direcciones, Tesorería, Coordinación de Finanzas y Administración y Coordinación de delegaciones administrativas, necesarias para la operatividad administrativa del municipio de Oaxaca de Juárez”.

La factura 71SA menciona a Díaz Ordaz Vásquez como proveedora y el concepto es por fundas para celular (carcasas sublimadas), así como el importe de 37 mil 120 pesos.

Al final se hace una precisión que “una vez que se aperture el sistema hacendario municipal se realizará la regulación del tramite de pago en comento”.

Al final se observa: “Nota: se anexa fotocopia de factura, cuadro comparativo, cotizaciones y oficio número CDA/0355/2017 de fecha 16 de febrero de 2017 emitido por Ernesto Suárez Linares, coordinador de delegaciones administrativas”.

Cabe recordar que la funcionaria del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCyT) salió al escenario público por el accidente provocado por el entonces subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social en Oaxaca, Carlos Antonio Díaz Escárraga Aguirre, quien ocasionó el pasado domingo un accidente de tránsito que dejó dos personas heridas al chocar con un taxi, embestir una motocicleta y estamparse en un taller mecánico.

En las redes sociales el priista fue etiquetado con el hashtag como #LordBorracho y en uno de los memes lo exhiben con el texto: “Donald Trump ponga su muro total. Ya tenemos quien lo derribe y solo costará una peda”.

Aunque el hijo del ex dirigente estatal del PRI pidió disculpas, fue removido de su cargo en la Sedesol como cuando ocurrió en el 2014, cuando Carlos Díaz Escárraga tuvo que renunciar al gobierno federal tras difundir en redes sociales un costoso vehículo, marca Porsche, que le regaló su padre.

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca inicia investigación y despliega equipo especializado tras homicidio de presidente municipal de Chahuites, en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició...

Asesinan a Joaquín Martínez, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca.- Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, fue asesinado esta noche cuando...

Ejecutan a ex Comisionado de la Policía Estatal y a mujer policía en Santo Domingo Petapa

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó el asesinato del ex comisionado de la Policía Estatal...

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti