DestacadasSeñalamientos en mi contra, es fuego amigo por contienda...

Señalamientos en mi contra, es fuego amigo por contienda interna del PAN: Juan Mendoza

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes, salió al paso de los señalamientos en su contra por parte de habitantes de la Agencia de San Agustinillo, perteneciente a Santa María Tonameca, y aseguró que éstos, obedecen a guerra interna de su partido por el pasado proceso electoral interno de elección de dirigencia que perdió el grupo opositor a él.

Este miércoles, nuevamente un grupo no mayor a 10 personas, protestó contra Mendoza Reyes, por presuntamente proteger a su hermano y ex edil de ese municipio de la región, Fernando Mendoza Reyes, de mal manejo recursos de obras en su gestión.

Previo, a su ingreso al recinto legislativo, el legislador fue encarado por sus opositores y éste no se inmutó, por el contrario les debatió sus argumentos y de inmediato se fueron a una mesa de dialogo.

El diputado panista, evitó dar nombres de los autores intelectuales de las protestas en su contra.

Por lo pronto, acordó con sus detractores, sostener una reunión el próximo viernes con la autoridad municipal actual, su hermano y las empresas constructoras que fueron las responsables de ejecutar los proyectos para destrabar el conflicto.

No obstante, aseguró que detrás de las protestas en su contra, hay intereses políticos, gente que está llevándolos y trayéndolos con el propósito de lastimar su imagen.

“Aun cuando están señalando al anterior presidente, me están involucrando”, lamentó.

Mendoza Reyes, aseguró que no se opone a las auditorías a la gestión de su hermano o cualquier ex autoridad municipal en funciones, por malos manejos.

“NO he intervenido de proteger a nadie e insisto en que se debe de aclarar el caso”, atajó.

A su juicio, es evidente que hay “fuego amigo porque mucha guerra sucia es fuego interno de tema del PAN, de personajes que hemos competido al interior y buscan dañarnos”, reveló sin dar nombres.

Recordó que esta en puerta la resolución de la Comisión Nacional de Garantías del PAN, respecto a la presidencia del Comité Directivo Estatal panista. “Están atizándole, tratando de dañar para mandar un mensaje a México (la dirigencia nacional del PAN) que estamos incurriendo éste equipo (él y Natividad Díaz) en el tema de obras irregulares”, aseguró.

Mendoza Reyes, aseguró que es mentira que diversos proyectos de obra y sus respectivos recursos fueron desaparecidos, debido a que aun están en proceso y el otras, grupos de personas no han permitido la conclusión de las obras.

En el caso de la agencia la Florida, reveló que la constructora, ha notificado que no puede culminar la obra, a pesar de que convino con la pasada administración un monto de recursos y ahora pide más recursos.

Pese a ello, el diputado panista, afirmó que el actual presidente de Santa María Tonameca, está en toda la disposición de concluir los proyectos. “Con la autoridad no hay inconvenientes, tiene toda la disposición y se ha acordado con la anterior administración concluir las obras”, afirmó.

 

Últimas noticias

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti