DemocraciaTaxistas bloquean y piden a vicefiscalia en el...

Taxistas bloquean y piden a vicefiscalia en el Istmo liberar unidad de transporte

-

Diana Manzo

Juchitán , Oax.- Choferes y concesionarios del Frente Único de Taxistas Juchitecos (FUTJ-UCP), bloquearon la carretera federal panamericana a la altura del ex basurero de esta ciudad para exigir a la Vicefiscalia del Istmo de Tehuantepec libere una unidad de transporte que fue detenida el fin de semana pasado.

Con piedras y palos, los inconformes no permitieron el acceso a unidades del transporte público y automovilistas que se dirigían a sus destinos, por lo que tuvieron que transbordar o tomar una vía alterna de comunicación.

Los manifestantes señalaron que en uno de los operativos que realizaron integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron la unidad cerca del fraccionamiento reforma de Juchitán supuestamente porque era irregular.

Dijeron que la unidad de transporte cuenta con todos los documentos en regla y que desconocen el motivo por el cual fue detenido, señalaron que han acudido ante la instancia correspondiente y han solicitado que lo liberen.

“Nos informaron en la Vicefiscalía del Istmo de Tehuantepec que después de tres días iban a liberar el taxi y se ha agotado el tiempo,  y aún no nos lo entregan, nosotros presentamos documentos en regla pero no sabemos que fue lo sucedió, ahora nuestro compañero no puede trabajar, su unidad está en el corralón y son muchos gastos lo que piden”, expresaron.

Willian Román Villalobos, uno de los que encabezaron la manifestación exhortaron a las autoridades de justicia del Istmo de Tehuantepec agilizar los trámites para el peritaje porque supuestamente los resultados pretenden entregarlos el próximo jueves 23 de marzo.

“Nosotros lo único que pedimos es que nos devuelvan la unidad del compañero, en uno de los operativos fue detenido por supuestas irregularidades, hemos presentado la documentación exacta y todo está en regla, ahora nos dicen que lo entregaran hasta el jueves, nuestro compañero no es dueño, él es chofer y necesita llevar el sustento a casa, por eso exigimos agilidad y prontitud en respuesta de nuestras autoridades”, dijo.

Los manifestantes señalaron que en caso de no entregar la unidad en las próximas horas, el bloqueo continuará hasta ver resueltas sus demandas.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti