DestacadasAcusa IP que Gobierno incumple pago de adeudos de...

Acusa IP que Gobierno incumple pago de adeudos de Cué y los diferirá hasta 2 años

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Tras las opciones de pago a proveedores anunciadas en días pasados por diferentes dependencias del Gobierno del Estado, la COPARMEX consideró estas como convenientes pero no justas, y acusó que la administración estatal incumple acuerdos.

En un documento oficial, el consejo directivo encabezado por Raúl Robles Ruiz, ese sindicato patronal, aseguró que han sido sensibles al hecho que el monto de la deuda a proveedores estimada en 1 mil 500 millones de pesos lesiona severamente las finanzas estatales y que la baja calificación crediticia heredada de la pasada administración limita el acceso a fuentes de financiamiento externo para solventar estos pagos.

Han reconocido que no es la administración de Alejandro Murat Hinojosa la responsable de la situación y que el Gobierno Estatal en turno desde el primer día reconoció los adeudos como institucionales y asumió el compromiso de pago.

Lo mismo, afirma la Coparmex, que han sido pacientes y prudentes ante los múltiples plazos y trámites establecidos por parte de las autoridades del Gobierno del Estado, solicitados para validar la veracidad de dichos adeudos.

En su momento, consideramos convenientes las opciones ya que la apremiante necesidad de las empresas para solventar pagos a trabajadores, proveedores y obligaciones patronales ha vuelto urgente la necesidad de flujo de efectivo y la vía del litigio resulta más costosa y larga en tiempo.

No obstante, la última propuesta la calificó la Coparmex como injusta porque las empresas proveen bienes y servicios porque de eso viven, y es que en su momento se convino un precio y tiempos de entrega para el suministro así como un compromiso de pago como contraprestación de los mismos.

La Coparmex afirma que las empresas cumplieron, el gobierno no, ya que las opciones de pago ofrecidas están fuera de tiempo, por importes menores y en algunos casos el pago se diferirá por dos años o más.

Aun cuando admitió que las opciones de pago en caso son un avance, señala que sigue pendiente el cobro de adeudos anteriores al 2016 como también el cobro de suministros que carecen de requisitos de forma pero que de fondo cumplen con suficiencia, entre ellos, suministros realizados por las empresas y recibidos por el gobierno del estado pero que carecen de contrato, entre otros casos.

Para la Coparmex, aceptar o no las nuevas condiciones de cobro es opcional para cada empresa y la vía jurídica sigue estando abierta. Por lo pronto, advierte que se mantendrán vigilantes de que los nuevos acuerdos de pago se cumplan en tiempo y forma.

Sin embargo, el consejo directivo de la Coparmex advierte que quienes acepten firmar el convenio de pago contra el descuento propuesto estarán sufriendo un daño patrimonial, por lo tanto, evalúan la viabilidad de interponer demandas no contra el Gobierno del Estado sino contra los funcionarios que violando la normativa vigente originaron el problema.

Además, hicieron un llamado al Gobierno del Estado para que en los convenios de pago a firmar no se les limite ese derecho.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti