DemocraciaAlejandro Avilés es un lastre para el gobernador Murat:...

Alejandro Avilés es un lastre para el gobernador Murat: líder del PAN

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (página3.mx).- El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXIII Legislatura, Juan Mendoza Reyes, acusó al Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, de sostener acuerdos con diputados de diversas fuerzas políticas para desestabilizar al Congreso del Estado, solo por sus intereses político-electorales.

La suspensión de las sesiones en las que se aprobaría un paquete de iniciativas de gran relevancia -confesó- también obedeció a la falta de acuerdos en la dictaminación de los temas y retraso de comisiones, y, por otro lado, a la intromisión del responsable de la política interna de la entidad.

“A todas luces se ha venido señalando como un sujeto incapaz de conducir la política interna del Estado. Un sujeto cuya ambición es seguir manteniendo el control de los administradores y seguir manteniendo esta figura y convulsionado la política interna de Oaxaca, y ahora también al Congreso del Estado”, lanzó.

Mendoza Reyes afirmó que Avilés Álvarez cabildeó con diversos diputados, entre ellos del PRI, PAN y PRD, para frenar la reforma que elimina el fuero a servidores públicos.

“Es lamentable. Y hablo de diputados no solamente del PRI, del PRD y por ahí se habla de una diputada del PAN, trae acuerdos con él (Avilés Álvarez), eso es muy lamentable que se presten a satisfacer o encubrir para no aprobar leyes”, asestó y evitó dar nombres.

Mendoza Reyes urgió al gobernador Alejandro Murat Hinojosa llamar a cuentas a Avilés Álvarez y le delimite sus funciones, “porque pareciera que está asumiendo funciones metaconstitucionales”.

Y fue más allá, a calificar al Secretario General de Gobierno como un lastre para el mandatario estatal. “Es un carga para el Estado. Insisto, está dañando la política interna. La figura del propio Gobernador”, arremetió.

A juicio del diputado del PAN, es necesario que Murat Hinojosa “dé un manotazo” para poner orden en su Gabinete y llamar a Avilés Álvarez, para someterlo a que se conduzca conforme a la Ley y, sobre todo, se constriña a las funciones que tienen que ver con la política interna de Oaxaca.

Afirmó que destrabando las intromisiones, podrían generarse los consensos en el Congreso. Y es que dijo que había los mayores de los consensos y acuerdos, así como la disposición de la mayoría de los diputados para dar respuesta a la agenda legislativa.

Mendoza Reyes refirió que los coordinadores habían pronunciado por hacer la diferencia y tender una legislatura que no solo armoniza leyes, si no que deje huella con leyes de vanguardia y avanzada para Oaxaca.

“Lo dijeron todas las bancadas, pero ahora con la intromisión del señor (Avilés Álvarez) lo que vemos es una parálisis y que puede repetirse la mala experiencia de la LXII Legislatura, en donde el responsable fue el hoy Secretario General de Gobierno”, sentenció.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti