Derechos HumanosAzuzados por el FALP, agencias de San Juan Mazatlán provocan...

Azuzados por el FALP, agencias de San Juan Mazatlán provocan caos urbano

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (página3.mx).- Por tercer día consecutivo, habitantes de las agencias de San Juan Mazatlán, Mixe, azuzados por el dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), Gervacio García Martínez, realizan bloqueos carreteros en los accesos a la capital y protestas en contra de la autoridad, para exigir recursos del ramo 28 y 33, para siete agencias perteneciente a ese municipio.

Desde el pasado viernes accionan y provocan caos urbano. Literalmente todo el día se plantan para evitar el libre tránsito en el crucero del monumento a Benito Juárez, en el entronque a la sierra y el Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con el secretario municipal de Chimaltepec, Luis Miguel Domínguez, el presidente municipal, Silvero Bautista Reyes, se niega a proporcionarles recursos de los ramos 28 y 33, que por ley les corresponde.

El grupo inconforme ha mantenido constantes bloqueos en la capital oaxaqueña durante la semana, de igual manera protestan con un cierre carretero en la comunidad de Las Malvinas en el tramo de Matías Romero-Palomares.

Por lo pronto, pidieron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa atender la problemática que se vive en esa localidad, debido a que no han encontrado respuestas en la Secretaría General de Gobierno.

Mencionaron que desde su elección, estuvieron en desacuerdo con los resolutivos de los órganos electorales, quienes avalaron el triunfo de Bautista Reyes, no obstante, el munícipe actúa contra las agencias y les niega sus recursos.

Por ello, este domingo colocaron lonas en los accesos al Palacio de Gobierno, y se concentraron en el zócalo. Dos horas después, un contingente inició un bloqueo a la carretera federal 190, en el monumento a don Benito Juárez y entronque con la carretera a la Sierra Juárez, al oriente de la capital.

Los inconformes de las siete agencias municipales iniciaron sus protestas el pasado viernes, al cerrar los accesos a la Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera; este sábado, cerraron el crucero que forman el bulevar Eduardo Vasconcelos, calzada Héroes de Chapultepec y calle Heroico Colegio Militar.

De la misma manera, en el mismo lapso, han cerrado la vía transístmica número 185, a la altura del kilómetro 169 en el tramo Matías Romero- Palomares.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti