DestacadasBloquean para exigir justicia de líder muerto en la...

Bloquean para exigir justicia de líder muerto en la cárcel

-

Diana Manzo

Matías Romero, Oax.- Campesinos e integrantes de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni) tomaron la carretera federal transísmica a la altura de la comunidad El Ajal en el Istmo de Tehuantepec para exigir a las autoridades de justicia esclarecimiento de la muerte de su líder Benjamín Juárez José.

Benjamín Juárez José, era presidente suplente de la mesa directiva de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni), y falleció en la cárcel municipal de Matías Romero el pasado 5 de abril, luego de ser detenido por policías municipales y con violencia fue subido a una patrulla y trasladado esposado a los separos municipales en donde falleció.

Los manifestantes encabezados por la presidenta de la UCIZONI, Juana Villegas José bloquearon con piedras y palos la carretera federal transismica en el kilómetro 212 e impidieron el paso al estado de Veracruz y a la región de Tuxtepec.

Señalaron que hasta el momento las autoridades de justicia del estado de Oaxaca no les informan nada de lo sucedido con la muerte de su líder, y que tampoco han tenido ningún tipo de acercamiento con el alcalde de Matías Romero, Marco Antonio Cabello Mares.

“Exigimos justicia por nuestro líder, sabemos que existen irregularidades en la forma que falleció, primero nos dijeron que había muerto en el hospital y que fue trasladado vivo, sin embargo sin embargo según reporte de la unidad médica del IMSS- Matías Romero ya había fallecido una hora antes”, expresó.

Carlos Beas Torres, asesor de la Ucizoni relató que el presidente suplente y también delegado de la colonia Hidalgo en el municipio de Matías Romero  además de que siempre buscó la integración de las comunidades en diversas exigencias sociales.

“Exigimos al gobernador Alejandro Murat que se investigue  a fondo estos hechos de violencia y sean castigados los responsables de los mismos. Exigimos la inmediata destitución de las autoridades policiacas de Matías Romero”, dijo.

Este bloqueo ocasionó que más de 4 kilómetros de camiones y automóviles quedaran varados  y solo se permitió por algunos momentos pasos intermitentes.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti