DemocraciaContraloría investiga a Avilés por uso indebido de helicóptero:...

Contraloría investiga a Avilés por uso indebido de helicóptero: Murat

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (página3.mx).- El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, anunció que por petición del ex secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, se abrió una investigación sobre el uso indebido de un helicóptero del Gobierno de Estado para las vacaciones de los hijos del ex responsable de la política interna de la entidad.

Murat Hinojosa sostuvo que Avilés Álvarez sí hizo la petición formal de la renuncia al cargo para aclarar los hechos, porque tiene la claridad de hacer un análisis más a fondo.

Entrevistado el término de un acto público con el sector inmobiliario, afirmó que el nuevo titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), será definido en los próximos días.

Evitó especular sobre el sucesor en el cargo.

«Se abrirá una investigación. El ex titular de la Secretaría General sí hizo la petición formal de la renuncia para que se aclaren los hechos y tiene la claridad de hacer un análisis más a fondo. La Contraloría del Estado tendrá que hacer esa verificación», atajó.

Murat Hinojosa prometió que cuando se culmine el análisis e investigación lo compartirá con la opinión pública para saber qué es lo que sucedió y cuáles serán las consecuencias, respecto al pago del uso del aeronave.

El gobernador dijo que todos los servidores públicos de su gobierno tienen muy claro qué es lo correcto y lo incorrecto.

¿Este (el caso de Avilés Álvarez) será un rasero para todos los funcionarios? se le inquirió. «Los hechos pesan más que las palabras», asentó Murat Hinojosa.

Respecto a la Directora del Injeo, Olivetti Paredes Zacarías, quien ha sido exhibida por presuntos desvíos de recursos públicos para fines personales en el 2015, dijo que esos casos tienen que estar apegados a datos duros.

Sin embargo, evitó polemizar sobre el caso de la directora del Injeo. Reiteró que en el caso de Avilés Álvarez, él pidió la investigación a fondo y en todos los casos su gobierno trabajará apegado a la ley.

Murat Hinojosa refirió que se han especulado muchas cosas, entorno a su gobierno, en las redes sociales.

No obstante, los funcionarios tienen que aprender a trabajar con diferentes esquemas, mientras que los medios de comunicación tienen mecanismo de difusión más sólidos y de responsabilidad.

Por lo pronto, Murat Hinojosa reiteró que su gobierno es un gobierno que trabaja y trabajará apegado a Derecho.

Últimas noticias

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Descubre la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad con Smart

Smart es una marca sumamente conocida por ser de las primeras en hacer coches completamente eléctricos, siendo pioneros en...

Es tiempo de las mujeres; Dennis García, una de ellas en el movimiento transformador: Nino Morales

Valentina SILVA Santo Domingo Tehuantepec, 22 de abril de 2024.- Es tiempo de mujeres transformadoras y de izquierda, sin duda...

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumban candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti