ComunalidadEl Pueblo Mágico de Mitla cuida de sus visitantes

El Pueblo Mágico de Mitla cuida de sus visitantes

-

Francisca Hernández | AGENCIA JM

Jueves 13 de abril de 2017 Villa de Mitla.- Para el periodo vacacional de Semana Santa, en coordinación con los cuerpos de seguridad se implementó el programa “Vacaciones Seguras” en la comunidad de Mitla, informó Antolín Sosa Hernández,  Director de Turismo Municipal en este Pueblo Mágico.

En entrevista Sosa Hernández indicó que con este programa implementado a nivel  estatal  se estará en coordinación con dependencias de Seguridad, como policía Municipal, Policía Vial y Policía Estatal, las cuales se colocarán en diversos puntos estratégicos para realizar inspecciones, auxiliar y orientar a los turistas.

El Director de Turismo Municipal destacó que se elaboraron trípticos que se repartieron en hoteles, restaurantes y agencias de viajes, con el fin de promover Mitla, ofertando el grupo Del Arroyo, El Mogote, La Fortaleza y El Calvario, al cual se le añadió información relevante y un mapa de las calles principales y aledañas a estos grupos culturales, así como la simbología de servicios públicos, como restaurantes, hoteles, mercados y estacionamientos.

También invitó de manera abierta a quienes gusten conocer este bello Pueblo Mágico, para que se den el tiempo para visitar alguno de estos lugares y conozcan más de esta Cultura Zapoteca y no se queden con la idea  de que Mitla es solo el Patio Central de la Zona Arqueológica.

Indicó que dentro de la población estarán dos patrullas con 20 elementos municipales que garantizarán la seguridad de los visitantes y además darán información a los turistas,  aparte apoyarán  la vialidad con supervisión de los vehículos que ingresan a la comunidad.

Por otra parte aseguró que se estableció  un módulo de información  y asistencia  en  la carretera 190 a la altura del Reclusorio  de Tanivet, en coordinación con la Policía Vial y Estatal,  el cual  empezó a  funcionar el pasado 8 de abril  y continuará su servicio hasta el 17 de abril,  como parte del programa  “Vacaciones Seguras”.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti