Derechos HumanosFallece Sergio González Rodríguez, periodista reconocido por investigar la...

Fallece Sergio González Rodríguez, periodista reconocido por investigar la violencia y los feminicidios en México

-

Ciudad de México, 3 de abril.- El periodista mexicano Sergio González Rodríguez, reconocido por su compromiso al escribir sobre la violencia del narcotráfico en México y los feminicidios en Ciudad Juárez, falleció este lunes a los 67 años en un hospital a causa de un infarto.

En su ensayo Huesos del Desierto el también escritor trata la matanza de mujeres en el norte de México, investigación por la que fue atacado por un grupo de sicarios en la capital mexicana, lo que le provocó un coagulo en la cabeza y una visible cojera. Sin embargo, González Rodríguez nunca desistió y siempre fue una voz de denuncia importante en el país.

Sergio González, quien tuvo una breve incursión en la música, escribió publicaciones culturales, de economía, filosofía política y estudios sobre la violencia, en donde fue  crítico y  superviviente.

Su último libro, Los 43 de Iguala, indaga en las causas y procesos que hacen posible la violencia en México, y analiza la desaparición de los normalistas con una mayor implicación  por parte del narcotráfico, al situar el suceso en la lógica del “poder y el contrapoder del orden global”.

Asimismo, reparte  responsabilidades al gobierno de Estados Unidos, a los dirigentes políticos de los estudiantes y al Estado de derecho mexicano, al que etiqueta como “alegal”.

(Con información de Reforma, El País)

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti