DestacadasFuncionarios, asesores de diputados y actores con afinidad política,...

Funcionarios, asesores de diputados y actores con afinidad política, aspiran a una vacante en el IEEPCO

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó hoy el listado de 1 mil 752 aspirantes que cumplieron con los requisitos legales y por lo tanto, acceden a la etapa del examen de conocimientos del proceso de selección y designación de las y los Consejeros Electorales de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) de 19 estados de la República, entre ellos, 3 de Oaxaca.

De Oaxaca, pasaron a la siguiente etapa, 86 aspirantes de un total de 96 que se registraron en el proceso de selección de renovación de tres consejeros del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Entre los aspirantes, estan, ex consejeros, asesores de diputados del PAN, ex funcionarios del PRI, actuales funcionarios del IEEPCO, ex integrantes del Consejo local del INE, así como actuales funcionarios del Gobierno del Estado.

Entre los 86 aspirantes que pasaron a la siguiente etapa, están, la ex consejera del IEEPCO, ALBA JUDITH JIMENEZ SANTIAGO; el actual vocero del órgano electoral, ALEJANDRO CARRASCO SAMPEDRO, el ex presidente del Consejo Municipal Electoral, Jorge Alberto Díaz Larrazábal.

La ex consejera del INE, 17 CLAUDIA ISELA AGUILERA YERENA; el priísta, EDGARD HASSAN TUÑON SALINAS; el actual director ejecutivo del IEEPCO; LUIS ARMANDO SERRANO LOPEZ; la Oficial del órgano electoral, MARIA CATALINA CRUZ LEYVA.

NAYMA ENRIQUEZ ESTRADA, ex consejero del INE; NIDIA SOLEDAD MARTINEZ ESTEVA, actual funcionario del gobierno del estado en la Secretaría de las Culturas; RUBEN DARIO CALLEJA LEYVA, actual funcionario del IEEPCO, afín al PRI y ex funcionario de gobiernos del tricolor y el actual asesor de diputados de PAN, WILFRIDO LULIO ALMARAZ SANTIBAÑEZ.

En sesión, la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del INE, dio a conocer que de acuerdo a los requisitos establecidos en la convocatoria, en total se recibieron 1 mil 831 solicitudes, de 681 mujeres y 1,150 hombres.

El Presidente de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, Ciro Murayama, subrayó que a lo largo del proceso se revisó de manera acuciosa cada uno de los casos, trabajo en el que participó la Unidad Técnica de Vinculación y los OPLE, por lo que el Instituto está en condiciones de poder desarrollar con certeza las siguientes etapas.

“Es una buena noticia que el 96 por ciento de los aspirantes haya cumplido con los requisitos”  dijo y  precisó que solo se retiró  a aquellos aspirantes de los que había plena certeza de que no cumplían con los requisitos: que pertenecen al Servicio Profesional Electoral  y que participaron en un proceso electoral local; haber sido registrado como candidato o haber desempeñado cargo alguno de elección popular -propietarios o suplente-; con cargos de dirigencia partidista y la falta de cédulas o títulos profesionales para lo que se confrontaron bases de datos con la Secretaría de Educación Pública.

A partir de éste 4 de abril, se puede consultar en la página del INE www.ine.mx, el listado de los aspirantes que pasan a la siguiente etapa del examen de conocimientos que se realizará el sábado 8 de abril de 2017, el horario, institución y domicilio de la sede a la que deberán acudir, así como los requisitos para su debida identificación.

 

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti