DestacadasGrandes logros en los primeros 100 días de Gobierno...

Grandes logros en los primeros 100 días de Gobierno de Fernando Bautista Dávila

-

 


Tuxtepec, Oaxaca.- Fernando Bautista Dávila, Presidente Municipal de Tuxtepec, dio a conocer los logros alcanzados durante los primeros 100 días de su gobierno, en donde destacó el histórico cobro por concepto de recaudación de impuestos municipales, la compra de tres camiones recolectores de basura y una pipa, la rehabilitación de más de 80 unidades de motor que le fueron entregadas descompuestas, la implementación del Programa “Lunes Ciudadano” y el cambio de imagen de los bulevares, con el apoyo del pueblo tuxtecano.

Teniendo como escenario la explanada del parque “Benito Juárez”, ante el Cabildo, Diputados, representantes de dependencias federales, estatales y de tuxtepecanos que abarrotaron el zócalo de la ciudad, Bautista Dávila dijo que una prioridad de su gobierno, es tener un contacto ciudadano permanente que los lleve a la comunicación total con la gente de la zona urbana, de cada colonia, cada comunidad y les haga sentir parte de cada rincón del municipio.

Al hablar de los logros, proyectos, acciones y resultados de los primeros 100 Días de Gobierno, el Presidente Municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila dio a conocer que en los dos primeros meses de la presente administración se recaudaron 36 millones de pesos, caso histórico para el municipio con el programa de condonaciones y descuentos a contribuyentes.

Resaltó la compra de dos camiones recolectores y una pipa con inversión de 7 millones 095 mil pesos, reafirmando que es un hombre convencido de que el dinero del pueblo es para el beneficio de su gente.

Comentó el rescate de 88 vehículos descompuestos que recibió esta Administración Municipal, en los que utilizó 750 mil pesos para su reparación  y que hoy están al servicio del pueblo.

Del Programa “Lunes Ciudadano”, mencionó que han atendido a 5 mil 202 tuxtepecanos y se dio solución inmediata a las solicitudes de 4 mil 350 tuxtepecanos; indicó que hoy no hay un presidente que gobierna solo desde una oficina por eso se implementaron los “Lunes Ciudadanos Itinerantes” en donde además de atender a la gente, se rehabilitaron los parques de las comunidades de Benemérito Juárez, Papaloapan, colonia Obrera, Camelia Roja, Santa Úrsula y el parque “Carranza” en la zona centro de la ciudad.

El alcalde, subrayó la creación del Instituto Municipal de la Juventud con el que a la fecha se han beneficiado 402 jóvenes con los cursos “Inglés para Todos”, 323 con talleres, foros y cursos y los convenios signados “Siempre con los Jóvenes” y de vinculación “Siempre con la Gente”, favoreciendo a 23 instituciones educativas así como el Instituto de la Mujer Tuxtepecana, organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Afirmó que a lo largo de estos 100 días, ha cambiado la imagen del servidor público de Tuxtepec, porque se deber trabajar con honestidad y servir a quienes con sus impuestos pagan sus salarios. Sentenció que en este gobierno nadie tiene un lugar seguro, que no permitirá la corrupción en el ejercicio público de los recursos porque el pueblo está cansado de gobiernos de apariencia y de nulos resultados.

Bautista Dávila, expuso que su primer compromiso en campaña fue con la educación de niños y jóvenes que no tienen acceso a ella por falta de recursos, compromiso que ha cumplido al donar el 50% de su salario para respaldarlos; en dos meses, 66 niños y jóvenes se han favorecido y 33 más recibirán este apoyo este martes.

Sin duda alguna una de las acciones de mayor impacto a sido cambiar la imagen de los bulevares, para ello se destinaron 9 millones de pesos en su embellecimiento con trabajos que comprendieron la colocación de 2 mil 852 metros cuadrados de pasto, iluminado y colocado 140 piezas de palma real en los camellones y la aplicación en 18 mil 542 metros lineales de pintura en guarniciones, colocación de la primera estatúa y la iluminación total de los mismos.

Destacó y agradeció a los más de dos mil 500 tuxtepecanos que acudieron al llamado que hizo para poder llevar a cabo la limpieza de éstos bulevares que hoy dan la imagen de un Tuxtepec limpio.

En el caso de la reparación de baches, Fernando Bautista Dávila, expuso que con un costo de 277 mil pesos se puso en marcha la reparación de más de 600 metros cuadrados, como ejemplo puso el bulevar “Bicentenario” frente a la Agencia Modelo en donde se colocaron 173, 47 metros cuadrados de concreto y frente al “Gigante de los Azulejos” en donde se rehabilitaron 33.31 metros cuadrados y frente al DIF Municipal con la reparación de 135 metros.

Así también aludió la gestión que se hizo ante el Gobernador Alejandro Murat a quien agradeció la entrega de dos gimnasios al aire libre para las colonias El Dorado y El Trigal.

Otra acción que se concretó fue la puesta en marcha del programa “Médico en tu Casa”, para que los tuxtepecanos puedan tener servicios de salud ante la falta de estos en algunas comunidades y colonias.

Caso especial es la rehabilitación integral de cuatro pozos profundos y una galería filtrante. Pozos como los de La Moderna, Los Mangos, Expo Feria, San Bartolo y Tláloc II en los que se invirtieron más de 10 millones de pesos en beneficio de 35 mil personas, lo que representa que un 40% de tuxtepecanos volvieron a tener agua en sus hogares.

Anunció que en breve se pondrán en operación la rehabilitación de los pozos “Granada” que resuelve el 80% el desabasto del vital líquido de las colonias La Piragua, El Castillo y María Eugenia, obras que no se ven pero que son primordiales para la ciudadanía.

Hizo saber que con el Programa “Mejora” es un programa incluyente que a la fecha tiene registrados a más de 5 mil tuxtepecanos que no cuentan con apoyos del gobierno federal. Algunas de las acciones realizadas con este programa son la entrega de block para escuelas, iglesias y bardas perimetrales, sillas de ruedas, tabicones, paquetes de útiles escolares, balones para equipos deportivos, y de más de 35 toneladas de cemento en beneficio de colonias y comunidades como El Paraíso, Benemérito Juárez, San Felipe de la Peña, Pueblo Nuevo Ojo de Agua, Las Limas, El Jimbal y Loma Alta, política social que construye el bienestar de las familias tuxtepecanas.

Fernando Bautista Dávila, puso atención especial en el rubro de transparencia en donde dijo que la rendición de cuentas es parte cotidiana del quehacer de la Administración Municipal y dijo tajante que de manera transparente se dio a conocer que irresponsablemente la pasada administración heredó una deuda por 7 millones 245 mil 490 pesos que se generó por falta de pago de 18 quincenas al ISSSTE durante el 2016.

Una deuda de 62 millones 945 mil 279 pesos con CONAGUA de las administraciones de José Manuel Barrera Mojica y Antonio Sacre Rangel, por lo que el actual Cabildo acordó llevar a cabo un convenio con la dependencia para el pago de más de 37 millones para que le sean condonados a la
Administración Municipal 25 millones de pesos.

También, mencionó el apoyo que se está dando al sector agropecuario, con la entrega de 3 mil alevines de un programa que plantea la donación de 30 mil crías de mojarra tilapia, la entrega de equipo y herramienta a la Unidad Municipal de Protección Civil, el incremento de 148 a 655 alumnos en los diferentes talleres que se imparten en la Casa de la Cultura “Víctor Bravo Ahuja”.

Preponderó el trabajo que lleva a cabo el DIF Municipal, mencionó que estos logros no pueden contarse solamente en cifras, ni adjudicarse a una persona porque son de quien pide la ayuda y de quien contribuye para dar la solución.

Reconoció la labor de las áreas de Asistencia e Inclusión Social, Habilidades y Profesionalización, Salud y Bienestar, Protección y Apoyo Legal, también destacó de esta institución la organización del Festival del “Día de Reyes” en el que entregaron más de 12 mil juguetes, los Matrimonios Colectivos que llevó a cabo en coordinación con el Registro Civil en el que dieron certeza a 270 parejas que legalizaron su unión y el llamado que hizo a la ciudadanía para apoyar al Comedor Social, Casa Hogar Chiria, Casa Hogar Harvest y el albergue Madre Teresa de Calcuta logrando con la generosidad de la gente y el apoyo del Ayuntamiento entregarles 6 toneladas de alimentos.

“Quiero reconocer a una persona a la que la vida me puso en mi camino para crecer, salir adelante y que con su apoyo este proyecto es una realidad, gracias a María Luisa mi esposa, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia por estar junto con mis hijos Fernando y Alex”.

“Hoy aquí con mi familia quiero refrendar mi compromiso por Tuxtepec de hacer una ciudad mejor, de juntos continuar con más y mejores beneficios, con obra, con planes  con acciones que consoliden a Tuxtepec como la segunda ciudad más importante del estado de Oaxaca y la capital de la Cuenca del Papaloapan, concluyó el Presidente de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti