DestacadasInicia operaciones el aeropuerto del Istmo de Tehuantepec

Inicia operaciones el aeropuerto del Istmo de Tehuantepec

-

Diana Manzo

Juchitán, Oax.- A las 8:40 horas de este miércoles arribó al aeropuerto civil del Istmo de Tehuantepec ubicado en Ciudad Ixtepec el primer vuelo comercial de la aerolínea Aeromar.

En este primer vuelo viajaron 53 pasajeros, uno de ellos Claudio Corres quién explicó que fue un viaje tranquilo y sin retraso. “Qué bueno que ya funcionará este aeropuerto, anteriormente me hacia 18 horas de mi destino hasta Juchitán, ahora solo fueron una hora y unos cuantos minutos de la Ciudad de México a Ciudad Ixtepec, el vuelo fue agradable, no se sintió, es ampliamente recomendable”.

Claudio Corres y el resto de los pasajeros pagaron mil 273 pesos por su vuelo, mientras que en el vuelo de regreso fueron 42 personas los que viajaron de Ciudad Ixtepec a la ciudad de México e invirtieron mil 030 pesos.

Este aeropuerto comenzó su rehabilitación en el 2015 dentro de la base aérea militar  de Ciudad Ixtepec con una inversión de 383.5 millones de pesos y se convirtió en base mixta, y su inauguración oficial será el próximo 3 de mayo.

La apertura del aeropuerto civil es parte de las acciones encaminadas al proyecto de Zonas Económicas Especiales (ZEE) que el gobierno federal anunció para esta zona oaxaqueña en donde también se ha anunciado la apertura de parques  eólicos, mineros y gasoductos.

Serán tres vuelos semanales los que ofrecerá la aerolínea. Los lunes, miércoles y viernes a las 6:30 horas despegará del aeropuerto internacional de la Ciudad de México con un tiempo de 1 hora 20 minutos y posteriormente realizará su retorno a las 8:45 horas de Ciudad Ixtepec a la Ciudad de México.

Siete unidades de taxis a cargo del grupo Beuu Cubi de Asunción Ixtaltepec son los encargados de brindar el servicio a los pasajeros con un costo de 250 pesos a Juchitán y 800 al puerto de Salina Cruz.

En el año 2000 fue la última vez que se realizaron vuelos comerciales al Istmo de Tehuantepec, en ese entonces el aeropuerto se habilitó en el puerto de Salina Cruz y era operado por la línea Aeromar.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti