DestacadasLlama Sección 22 a salir a las calles para...

Llama Sección 22 a salir a las calles para defender soberanía y derechos conquistados por la revolución

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) suspendió vacaciones para realizar movilizaciones por la falta de respuesta del gobierno del estado, hace un llamado a salir a las calles para impedir la entrega de la soberanía y reitera el “boicot” a los actos oficiales del gobernador Alejandro Murat.

A 98 años de su cobarde asesinato del caudillo del sur Emiliano Zapata, hizo un llamado al pueblo de México a salir a las calles para poner un alto a la desmedida entrega de la soberanía y de los derechos conquistados en el movimiento revolucionario de 1910, a manos de empresarios y extranjeros.

Y agregó que el magisterio oaxaqueño sigue en pie de lucha por una revolución ideológica y social basada en la educación.

En un mitin realizado en el monumento a Zapata ubicado en el bulevar Eduardo Vasconcelos, la dirigencia magisterial encabezada por Eloy López Hernández, denunció que el saqueo de tierras, la represión, persecución, desaparición e imposición de reformas lesivas para el pueblo de México, han sido la constante de los gobiernos corruptos que entregan nuestros recursos naturales y la riqueza de nuestras comunidades a manos extranjeras.

“¡Zapata vive, la lucha sigue! es la réplica popular en el marco de un aniversario más de su asesinato para demostrarle a este gobierno represor que la lucha de uno de los revolucionarios, símbolo de la resistencia campesina, sigue latente ante la indiscriminada violación a los derechos de los pueblos”.

A casi un centenario de su muerte, multipliquemos a los zapatistas, que no dudaron en incluir en sus filas a mujeres dispuestas a dar la vida en la lucha, caminemos hombro con hombro y codo con codo con las coronelas y generalas, hasta la victoria, puntualizaron.

Antes, el Comité Ejecutivo Seccional convocó al 20% de la membresía magisterial a mantenerse movilizado en actividades permanentes y a concentrarse en la capital del estado durante las vacaciones hasta al 26 de abril de 2017 realizando turnos de 48 horas empezando con la región de la cañada y seguida por la costa, istmo, sierra, Tuxtepec y Valles Centrales.

Finalmente, López Hernández reiteró el boicot a los actos oficiales del gobernador porque no hay avances ni acuerdos para instalar una mesa de diálogo de alto nivel.

Insistieron en su rechazo a la reforma educativa, al proyecto de “Escuelas al Cien” y exigen la renuncia del director del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, y del secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez.

En el marco de la muerte de Zapata, el Partido Unidad Popular y otras organizaciones realizaron marchas y mítines en esta capital.

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti