ComunicadosPersonal del IEEPCO se capacita en materia de género

Personal del IEEPCO se capacita en materia de género

-

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) capacitó en materia de género a sus funcionarias y funcionarios con el objetivo de brindarles mayores herramientas para el desempeño de sus funciones y atención a la ciudadanía.

A través de la Comisión Permanente de Comunicación, se promovió y realizó el taller “Manejo de Lenguaje Incluyente y Comunicación con Perspectiva de Género” impartido por la autora y editora Claudia Guichard Bello.

La escritora del libro “Manual de Comunicación no sexista. Hacia un lenguaje incluyente”, explicó a quienes asistieron a este espacio, los principales retos para que en las instituciones y en la sociedad se haga uso de un lenguaje no discriminatorio.

Se trata de comprender -manifestó- que el lenguaje se crea a partir de la interpretación de la realidad, también las normas gramaticales son modificadas por el uso del lenguaje, por ello es importante que contemos con herramientas donde se refleje la equidad entre mujeres y hombres.

Al respecto, la Consejera Electoral, Rita Bell López Vences, quien preside la comisión mencionada, refirió que este tipo de capacitaciones son importantes para que el órgano electoral se actualice en la materia y promueva una comunicación incluyente.

“Es por esta razón que continuaremos fomentado estos espacios, es importante que las instituciones utilicemos de manera habitual un lenguaje incluyente, desde nuestros canales de comunicación hasta cualquier persona que desempeñe un cargo y brinde atención a la ciudadanía”, finalizó.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti