DestacadasPoder Judicial, rechaza corrupción y tráfico de influencias en...

Poder Judicial, rechaza corrupción y tráfico de influencias en casos de feminicidio

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Al salir al paso de los señalamientos en su contra de presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias, en casos de feminicidio, el Poder Judicial del Estado de Oaxaca, aseguró que actúa sin preferencia en la impartición de la justicia.

A través de un comunicado, el PJEO, tutelado por el dos veces magistrado presidente del TSJE, Raúl Bolaños Cacho Guzmán, dijo reiterar su compromiso y responsabilidad de actuar escrupulosamente, desde el ámbito de su competencia, en los casos de muertes de mujeres con características de feminicidio.

“En este contexto, precisa que el pasado viernes 7 de abril, la secretaria Ejecutiva del Consejo de la Judicatura, Adriana Zárate Ramírez se reunió con un grupo de familiares de víctimas de probable feminicidio, entre ellas la señora Zoila Bengochea Espitia, madre de la joven Dafne Carreño Bengochea”, refiere el documento.

Durante la reunión, se les informó que se atienden puntualmente cada uno de los casos conforme a Derecho y se prosigue con el desahogo de pruebas, agrega.

“Además, los jueces y juezas, están pendientes de los avances y se procura su permanente capacitación para que sean capaces de mirar con perspectiva de género los casos, identifiquen los contextos, tipos y modalidades de violencia, con la finalidad de evitar errores que pongan en desigualdad a las mujeres y situaciones de impunidad y negligencia”, asienta.

“Es de reiterarse que tanto en éste como en todos los casos judicializados, el Poder Judicial del Estado actúa sin preferencia en la impartición de la justicia”, promete el PJEO.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti