Derechos HumanosPolicías municipales de Matías Romero paran labores

Policías municipales de Matías Romero paran labores

-

Diana MANZO / Corresponsal

MATÍAS ROMERO, Oax., (página3.mx).-  Elementos de seguridad municipal de Matías Romero pararon labores para exigir el cumplimiento de un pliego de peticiones entre los que destacan seguridad social, pago de vacaciones, uniformes y seguro de vida.

Los uniformados que suman alrededor de 100 personas se ubicaron con pancartas frente a las instalaciones del palacio municipal y exigieron al alcalde   Marco Antonio Cabello cumpla con el pliego petitorio que entregaron el pasado 22 de marzo y que como consecuencia 7 elementos fueron despedidos.

Sin mencionar nombres, pues aclararon no hay lideres y son un movimiento organizado de policías municipales informaron que continuaran manifestándose hasta que el alcalde los escuche y les resuelva sus necesidades.

“Uniformes en mal estado, desgastados, no tenemos seguro de vida, tampoco de gastos médicos, nos pagan 180 pesos diarios y arriesgamos todo , la violencia cada vez aumenta y necesitamos asegurar nuestra vida y la de nuestras familias” , expresaron.

Dijeron que también en la lista de necesidades pidieron aumento salarial pues aseguraron con el dinero que les pagan no es suficiente.

Lamentaron que siete de sus compañeros fueran despedidos presuntamente porque hace 6 años no pasaron el examen de control, pero la realidad es que fue por que alzaron la voz contra la autoridad municipal.

“No se puede hablar con el presidente municipal, es una persona que no escucha y simplemente impone su voluntad, por lo pronto estaremos exigiéndole nuestra lista de peticiones y  con ello empezar a negociar”, dijo.

Mientras tanto las patrullas y moto patrullas se encuentran varadas, el recorrido de los uniformados se suspendió y es la policía estatal quién está brindando la atención en el municipio.

Últimas noticias

Descubre la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad con Smart

Smart es una marca sumamente conocida por ser de las primeras en hacer coches completamente eléctricos, siendo pioneros en...

Es tiempo de las mujeres; Dennis García, una de ellas en el movimiento transformador: Nino Morales

Valentina SILVA Santo Domingo Tehuantepec, 22 de abril de 2024.- Es tiempo de mujeres transformadoras y de izquierda, sin duda...

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumban candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

México: Rememoran vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Por Sara Lovera (*) (saraloveralopez@gmail.com) México, abril (SEMlac).- Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha, pero de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti