Derechos HumanosRegistra Oaxaca 211 crímenes de alto impacto y convierten...

Registra Oaxaca 211 crímenes de alto impacto y convierten al 2017 como el más violento en 7 años

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Oaxaca registró 211 homicidios dolosos en el primer trimestre de este 2017, lo que representó un aumento de cerca del 20 por ciento en comparación con el primer trimestre del año 2016, afirmó la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, al exhortar al gobernador Alejandro Murat a reducir los índices de inseguridad.

Al presentar un Punto de Acuerdo en nombre del Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacó que estas cifras revelan que este trimestre de 2017 es el más violento de los últimos siete años, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

También el delito de robo en todas su modalidades ascendió a 2 mil 379; lesiones dolosas a 781; 10 secuestros y 84 violaciones, por lo que el total registrado de delitos del fuero común fue de 6 mil 976 delitos denunciados en el primer trimestre de 2017.

Ante estos datos alarmantes, el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, Carol Antonio Altamirano, indicó que es evidente que la política policial y de prevención del delito no están dando resultados.

Y es que “en todas las regiones del estado, principalmente en la región del Istmo y de la Cuenca, hay la percepción que la inseguridad ha aumentado. La gente vive con miedo y eso es realmente preocupante”, sostuvo.

Pidió reforzar las medidas de seguridad e implementar un verdadero programa de prevención del delito, que esté a la altura de las nuevas exigencias de la población y que vaya acompañado con acciones sociales como el mejoramiento del alumbrado público y sistemas de videovigilancia en zonas de mayores riesgos.

Con esta propuesta, las y los diputados del PRD buscan que a través de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría General de Gobierno, por medio de su órgano desconcentrado Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; se implementen medidas eficaces de prevención de delitos y operativos para reducir la inseguridad, además de realizar labores de investigación e inteligencia policial, que permitan determinar las causas del incremento de la delincuencia en Oaxaca.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti