DestacadasToman oficinas y palacio municipal de Juchitán para exigir...

Toman oficinas y palacio municipal de Juchitán para exigir plazas de trabajo

-

Diana Manzo

Juchitán, Oax.-  Integrantes del Sindicato de trabajadores del ayuntamiento municipal “Heliodoro Charis Castro” tomaron las oficinas de gobierno como Delegación fiscal y registro civil además del palacio municipal de Juchitán para exigir plazas de trabajo en el ayuntamiento juchiteco.

Los manifestantes adheridos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestaron que la alcaldesa Gloria Sánchez López no los ha querido reconocer como sindicato a pesar  de que cuentan con un registro vigente desde hace 15 años.

Con pancartas en mano donde exigen sus plazas, los inconformes explicaron que desde que tomó protesta la alcaldesa no los ha querido atender a pesar de que el pasado 7 de febrero acordaron reunirse, sin embargo no se ha concretado.

Lázaro López Fuentes, secretario general del sindicato explicó que la petición es que la presidenta municipal reconozca 30 espacios dentro del ayuntamiento, sin embargo ha dicho que no hay presupuesto económico.

Agregó que se han reunido con el secretario general de gobierno, Alejandro Avilés pero no les dio respuestas contundentes, simplemente dijo que replicó lo que le dijo la alcaldesa que no tenían dinero.

“Nosotros no pedimos mayor número de empleados, que nos respeten los 30 espacios que solicitamos, son del área de servicios municipales y administrativos, cada tres años nos respetan como sindicato, sin embargo en esta ocasión nos han ignorado”, expresó.

En esa misma manifestación, los pobladores de la Agencia municipal de Álvaro Obregón también pidieron ser escuchados por la autoridad municipal, a quién indicaron no ha cumplido en emitir la convocatoria para elegir a su autoridad municipal.

Esta comunidad zapoteca, es una de las dos agencias municipales junto con La Ventosa que no han elegido a sus autoridades debido a conflictos internos, por lo que la presidenta municipal, Gloria Sánchez designó a un administrador.

Los manifestantes anunciaron que mantendrán su bloqueo por tiempo indefinido hasta que sean resueltas sus demandas y se establezca una mesa de trabajo con el gobierno del estado de Oaxaca.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti