DestacadasUn fracaso canje de armas en Tuxtepec, no hay...

Un fracaso canje de armas en Tuxtepec, no hay convocatoria ciudadana

-

Eduardo Contreras

TUXTEPEC.- A un mes de encontrarse instalado en el zócalo de la ciudad de Tuxtepec, el módulo de Canje de Armas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) junto con la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) por temor, la ciudanía no acude  a esta estancia gubernamental.

De acuerdo con Sergio Mario Alamilla, representante de la Secretaría General en la región de la Cuenca del Papaloapan, a casi un mes de estar instalados se han canjeado por vales de despensa lo correspondiente a dos escopetas, tres pistolas así como 400 cartuchos  de diferentes calibres.

Aunque llevan contabilizadas aproximadamente a 50 personas que se han acercado a preguntar, explicó que estos canjes los desarrollaron únicamente cinco ciudadanos, de quienes omitió detalles y a los que entregaron vales por un valor aproximado de 20 mil pesos.

Reconoció que posiblemente, por el temor a ser investigados, la gente no acude al lugar, sin embargo garantizó que no se piden datos personales ni se investigan a quienes realicen el canje.

Incluso señaló que, de tener percances durante el camino de su vivienda al módulo por portar algún tipo de arma, con o sin permiso, la secretaría general de gobierno intervendrá para que no tengan algún conflicto.

Abundó que por el momento se encuentran de forma indefinida, a la espera de que se ordene el levantamiento del módulo o la instalación en otros municipios de la zona.

Últimas noticias

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti