Comunalidad28ª Zona Militar será reubicada, no en Mitla ni...

28ª Zona Militar será reubicada, no en Mitla ni en Tlacolula: General Duarte

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (página3.mx).- El General de División Diplomado del Estado Mayor, Alfonso Duarte Mújica, confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) buscará otro espacio para reubicar la 28 Zona Militar fuera de la capital del Oaxaca, cuyo proyecto la ejecutará el Gobierno del Estado.

Entrevistado este viernes al término de conmemoración de la Batalla de Puebla, en la sede castrense actualmente ubicada en la Agencia de Santa María Ixcotel, destacó que se han hecho varias gestiones para la adquisición de un predio, sin embargo, aún no se ha definido.

Frente al rechazo de asambleas comunitarias de Mitla y Tlacolula para instalar ahí un nuevo complejo militar, aseguró que son respetuosos de las determinaciones de las comunidades indígenas.

No obstante, destacó que contar con una zona militar tiene ventajas porque podría tenerse la construcción de un hospital militar regional, al que recurrirán personal de pensionistas y derechohabientes de los estados de Guerrero, Veracruz y Chiapas.

Duarte Mújica refirió que tan solo la erogación del personal militar que estará en esa área es de 15 millones de pesos, con miras a incrementar los efectivos, la cual tendría una derrama con los salarios del militar hasta de 25 millones mensuales.

De acuerdo con el mando militar, normalmente donde hay un campo militar se genera desarrollo y crecimiento económico.

Además, tienen el proyecto de construir un preescolar, una primaria, secundaria y que ésta funcione en la tarde como preparatoria, “normalmente en el campo militar el 40 por ciento solamente son los que ocupan la escuelas».

Duarte Mújica detalló que el 60 por ciento lo ocupan el resto de las familias civiles que viven cerca del campo militar, “es una de las ventajas que tenemos, independientemente que el reclutamiento militar genera empleos, reclutando cerca de las comunidades que ellos de forma voluntaria deseen causar alta como soldados”, destacó.

Puntualizó que los ingenieros son los que están llevando a cabo los proyectos, la cual será una inversión muy importante que tan solo en la construcción del hospital y las nuevas instalaciones militares, creará bastantes empleos en la construcción, en caso de que se tenga un predio.

Duarte Mújica, descartó la injerencia de grupos de las delincuencia organizada para evitar que se construyan nuevas instalaciones militares en Oaxaca. “Son rumores que se están generando en la opinión, pero no hay nada”, asentó.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti