NoticiasNacionalesAMLO maltrató a su periodista favorita

AMLO maltrató a su periodista favorita

-

El pasado jueves por la mañana, el dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador, maltrató a quien él consideraba una de las “honrosas excepciones” dentro de los medios sometidos a la mafia en el poder: Carmen Aristegui.

En su noticiero que transmite por internet, Aristegui entrevistaba vía telefónica a la diputada federal Rocío Nahle, cuando ésta de pronto le pasó a López Obrador.

Lo primero que hizo el tabasqueño al tomar la llamada fue darle línea a la periodista: “Oye, Carmen, ya que le estás dando cobertura a lo de Yunes, por qué no, tú eres buena investigadora, por qué no indagas un poquito a qué se refería Yunes de que iba a hacer unas revelaciones que iban a cimbrar a México”.

Luego  fue cuestionado sobre su alianza con Elba Esther Gordillo y sobre la forma en que ha tratado al resto de partidos de izquierda que se han negado a declinar en el estado de México.

López Obrador respondió a veces cortante, a veces con enojo, a veces con sarcasmo.

–Ahora Yunes te dice a ti que tú estás asociándote con Elba Esther para el estado de México, –le preguntó Carmen.

–Pues créele a Yunes, –respondió seco.

–No, te lo pregunto a ti

–No, pues yo creo que tú le crees bastante a Yunes, ja, ja, ja.

–¿Tú crees?

–Sigue tu camino, Carmen, vas muy bien así.

Posteriormente, López Obrador le dijo a Carmen “eres mirona profesional” y ante una pregunta sobre Bejarano le soltó: “Nada más te corrijo, ¿eh? En tu planteamiento… a veces los buenos periodistas fallan porque editorializan mucho.

López Obrador acusó a Aristegui de tomar partido por el candidato del PRD al gobierno del estado de México, Juan Zepeda, y le reprochó el que pusiera en duda que él, López Obrador, será el próximo presidente de la República. “¿Supongamos? ¿Tú lo dudas, verdad?”, le dijo.

Desde hace varios años, López Obrador colocó a Carmen Aristegui en la lista selecta de “medios independientes”, en la cual también están La Jornada, Proceso y Reforma y estaba el noticiero de Jacobo Zabludovsky. Nadie más.

Pero con su actitud del pasado jueves, López Obrador demostró que no está dispuesto a tolerar que lo cuestionen los medios o los periodistas “buenos” que él tiene en su reducida lista.

El de la semana pasada fue un jueves negro. Negro para López Obrador, que en el transcurso del día exhibió su peor rostro. Y negro para la prensa, pues en un solo día, un líder político con aspiraciones obsesivas por la Presidencia de la República descalificó a dos periodistas y a un medio, El Universal, al que López calificó como “pasquín del régimen”.

OFF THE RECORD

**DE RODILLAS

El ahor ex candidato del PT al gobierno del estado de México, Oscar González Yáñez, había dicho que era una falta de respeto de López Obrador pedirle que declinara a favor de Delfina Gómez.

Y bueno, declinó, lo que quiere decir que permitió que el caudillo le falta al respeto.

¿A cambio de qué se puso de rodillas ya no oscar, sino el dueño de la franquicia PT, Alberto Anaya?

En política nada es gratis.

**VIDEGARAY: NO Y NO

Por enésima vez, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se descartó como posible aspirante a la Presidencia de la República.

Pero…¿Por qué será que casi nadie le cree?

expedientepolitico@yahoo.com.mx

www.puntoporpunto.com

twitter:@pepecontreras_m

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti