ComunicadosConcluye curso Supervisor de Primera Línea impartido a la...

Concluye curso Supervisor de Primera Línea impartido a la policía vial y de seguridad municipal

-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 14 de mayo de 2017.- Personal de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal concluyó el curso “Supervisor de Primera Línea”, impartido por la Embajada de los Estados Unidos en las instalaciones del Instituto de Profesionalización de la Policía Estatal.

El titular de la Comisión, Jorge Alberto Guillén Alcalá -quien también participó en la capacitación durante una semana- dijo que éste fue dirigido a mandos medios y altos de la corporación, con la finalidad de que lo compartan con sus subordinados.

Destacó la preocupación del Presidente Municipal José Antonio Hernández Fraguas por brindar capacitación con sentido humano, ya que el tema principal del curso fue el de valorar a los elementos como personas y cómo obtener una buena comunicación para alcanzar el éxito.

La ponente Beatriz Adriana Robles García precisó que durante la capacitación los elementos conocieron todas las herramientas necesarias para dirigir un buen equipo de trabajo, a través del liderazgo.

“Durante la materia se hizo hincapié en tratar al colaborador como un ser humano, ya que es así como se ejerce un buen liderazgo y se logran las metas”, agregó.

Por su parte, Delfina Tran Bernal, quien también fungió como ponente del curso, mencionó que es la primera vez que brindan capacitación a elementos de la policía municipal, ya que en varios estados del país lo han hecho en corporaciones estatales y federales.

“Reconozco la disposición del municipio de Oaxaca de Juárez por brindar capacitación a los mandos de la policía municipal, pues demuestra la preocupación de la administración de contar con un equipo exitoso, a través de la buena comunicación con sus integrantes”, sostuvo.

Mencionó que al contar con elementos con un buen liderazgo, hará que el grupo completo alcance el éxito mediante un trabajo en equipo.

Finalmente, Guillén Alcalá mencionó que la capacitación por parte de la embajada de los Estados Unidos a través de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Protección de la Ley, de Programa Mérida, fue posible gracias a los convenios que mantiene el municipio de Oaxaca de Juárez con los tres órganos de gobierno.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti