ComunalidadCongreso inicia Juicio Político vs Cué, pero no encuentra...

Congreso inicia Juicio Político vs Cué, pero no encuentra domicilio para notificarle

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (página3.mx).- La Comisión Instructora de la LXIII Legislatura, con excepción de la firma de la diputada del PRI, María Mercedes Rojas Saldaña, acordó iniciarle juicio político al exgobernador Gabino Cué Monteagudo, confirmó el Consejo Ciudadano contra la Corrupción y la Impunidad (CCCI).

No obstante, la Comisión Instructora, aún no da con el domicilio del ex mandatario, quien mañosamente no dio un domicilio legal.

“El Congreso no lo encuentra, porque al más fiel estilo de los corruptos, se esconde Gabino Cué Monteagudo”, acusó el senador de la República, Benjamín Robles Montoya.

No obstante, la Comisión Instructora habría pedido -fallidamente-, a la Vocalía del Registro Federal de Electores (RFE) de la Junta Local Ejecutiva de Oaxaca del Instituto Nacional Electoral (INE), informe el domicilio que tiene registrado el ciudadano Gabino Cué.

También solicitó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) un informe del estado que guardan los procedimientos administrativos sancionadores por probable quebranto patrimonial al gobierno de Oaxaca en los ejercicios fiscales 2011, 2012, 2013, 2014 –señalados y documentados en la solicitud de juicio político-, así como los que se hayan iniciado en 2015 y 2016.

Respecto al domicilio, Robles Montoya refirió que en las actas de entrega-recepción de Cué Monteagudo viene asentado el domicilio donde puede recibir notificaciones.

En conferencia de prensa, señaló que también su asesor financiero debe pagar por la pobreza, miseria y marginación en que dejaron a los pueblos y comunidades de Oaxaca.

El también Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT), demandó que caiga todo el peso de la Ley sobre Cué Monteagudo y políticos que abusaron de la confianza del Pueblo.

“Recibí una notificación oficial por parte del Congreso de Oaxaca, donde me informan que sí habrá juicio político contra Gabino Cué. Sí habrá juicio a pesar de que ciertos diputados todavía lo protegen. Todos lo sabemos: los diputados del PRI, del partido de la corrupción institucional son los que pretenden seguir siendo cómplices del exgobernador”, precisó.

No obstante que no es Ministerio Público, sentenció que Cué Monteagudo irá a la cárcel.

“Será el primer gobernador que irá a la cárcel en la historia moderna de Oaxaca. Se lo merece. La gente de Oaxaca, desde el hombre y la mujer más humilde, hasta los más acaudalados, coinciden en que se lo merece. Comparto con ustedes este paso histórico para la justicia en Oaxaca, nuestra lucha contra la corrupción no se detendrá, no es venganza, no es revancha, es justicia pura”, afirmó aun cuando el pleno del Congreso del Estado no ha completado el Juicio Político.

Sin embargo, sostuvo que seguirá firme en su exigencia de cárcel contra quienes colapsaron económicamente al Estado.

Por lo pronto, reveló que el Congreso no da con el paradero del exgobernador para notificarle el emplazamiento a comparecer ante el Poder Legislativo: “al más puro estilo de los gobernadores corruptos, hoy Gabino Cué se esconde y huye de la justicia”, asentó.

Por ello, convocó a emprender una permanente vigilancia para dar con el paradero de Cué Monteagudo.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti