DestacadasDesaira Alejandro Murat a diplomáticos alemanes por asistir a...

Desaira Alejandro Murat a diplomáticos alemanes por asistir a inicio de telenovela de Televisa

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa desairó la visita del embajador Viktor Elbling y de la delegada para la Política de Derechos Humanos y la Ayuda Humanitaria del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, Bärbel Kofler, porque prefirió ser testigo del inicio de grabaciones de la telenovela “Mi marido tiene familia”, del productor Juan Osorio.

Fue el secretario general de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, quien atendió a los diplomáticos alemanes, mientras Murat Hinojosa convivía con los actores de Televisa en el Jardín Etnobotánico de esta capital.

Los diplomáticos alemanes acompañados del Cónsul honorario en Oaxaca, Oliver Hunkler, conocieron el trabajo de Derechos Humanos en la entidad durante la visita que realizaron el pasado 9 de mayo al penal de Tanivet, donde conocieron sobre las problemáticas que enfrentan las mujeres presas.

También se reunieron con integrantes del Comité de Defensa Integral de Derechos Humanos Gobixha (Código-DH) que mantiene un trabajo de casi dos años que ha llevado la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes recientemente aprobada por el Senado de la República y cuya publicación sigue pendiente.

Durante su visita, el Embajador manifestó su interés en conocer más sobre la situación de los derechos humanos en Oaxaca, al exponerle un análisis detallado de la problemática que guardan las empresas eólicas en el Istmo de Tehuantepec y los casos documentados por Codigo DH.

De igual forma, conocieron de la preocupación que existe en la entidad ante el incumplimiento de los estándares internacionales en materia de consulta, acceso a la información y participación de las comunidades, que ha derivado en una serie de agresiones hacia personas defensoras en la región y organizaciones que acompaña Codigo-DH.

Cabe mencionar que Codigo DH realiza con apoyo de la Embajada Alemana en Oaxaca el proyecto VOX, estrategias de protección para periodistas en Oaxaca, que realizará este 12 y 13 de mayo un taller sobre ética periodística y derecho a la información, con la presencia de Daniela Pastrana, de la organización Periodistas de a Pie.

La agenda de los diplomáticos alemanes fue visita al centro de readaptación social femenial de Tanivet, luego una reunión con funcionarios del gobierno del estado donde Mafud Mafud fue en representación del gobernador y finalmente un encuentro con Codigo DH.

Cabe mencionar que ese mismo día, el gobernador prefirió acudir junto con su esposa Ivette Moran y el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas a las primeras grabaciones de la telenovela del productor Juan Osorio: “Mi marido tiene familia”, que se realizaron Jardín Etnobotánico del Centro Cultural Santo Domingo.

En las fotografías que circularon en redes sociales, el gobernador aparece como espectador y luego posando con el elenco conformado por Zuria Vega, Daniel Arenas.

El elenco lo conforman Silvia Pinal, Daniel Arenas, Zuria Vega, Yahir, Olivia Bucio, René Casados, Jessica Coch, Juan Vidal, Rafael Inclán, Gabriela Platas, Luz María Jerez, Emilio Osorio, Federico Ayos, Jade Fraser, Diana Bracho, Lola Merino, Regina Orozco, Marco Muñoz e Ignacio Casano.

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti