ComunalidadEn 63 colonias de la capital privan las drogas...

En 63 colonias de la capital privan las drogas ilícitas

-

Jaime GUERRERO
OAXACA, (página3.mx).- De las 293 colonias que integran la capital del estado, 63 se ubican dentro del mapa de riesgo por drogas ilícitas, según el Estudio Básico de Comunidad Objetivo elaborado por el Centro de Integración Juvenil de Oaxaca.
Ese diagnóstico, señala que de las 63 colonias ubicadas en el mapa de riesgo, 45 son de alto grado y atención prioritaria.
La lista la encabeza la colonia Heladio Ramírez López, Cuevita, Monte Albán, 7 Regiones y Arenal, las cuales fueron identificada como de consumo y distribución de drogas ilegales.
Además de las colonias antes mencionadas, otras que forman parte de las zonas de alto riesgo y atención prioritaria son Cuauhtémoc, El Rosario, Miguel Hidalgo, Moctezuma, Vista Hermosa, Coquito, Candiani, Volcanes, Estrella, Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón, Reforma Agraria y Antiguo Aeropuerto.
En las colonias de alto riesgo se ubican Agencia de Policía Montoya, Agencia de policía San Martín Mexicapa, Agencia municipal Pueblo Nuevo, Aurora, Bugambilias, Cosijoeza, Del Maestro, Jardín, La Soledad, La Joya, Libertad, Los Ríos, Los Ángeles, Mártires de Río Blanco, Nezahualcóyotl, Vicente Suárez, Agencia de Policías Cinco Señores, Agencia de Policía Donají, Agencia Municipal San Juan Chapultepec.
Así como Barrio La Soledad, Adolfo López Mateos, La oCascada, América Norte, Azucena, Figueroa, Linda Vista, Unión y Xochimilco.
Mientras que en las zonas de mediano y bajo riesgo se ubican Artículo 123 Poniente, Estado de Oaxaca, Faldas del Fortín, Francisco I Madero, Jardines, Unión y Progreso, Loma Linda, Colinas de Monte Albán, Fraccionamiento Las Palmas, Barrio Trinidad de las Huertas, Centro, Guadalupe Victoria, Fraccionamiento Lomas de Antequera, Agencia Municipal San Felipe del Agua, Reforma, Fraccionamiento La Paz San Felipe del Agua, Fraccionamiento San José La Noria y Fraccionamiento Trinidad de las Huertas.
La identificación de colonias o zonas de alto riesgo para el consumo de drogas ilícitas y el establecimiento de una lista de zonas de atención prioritaria -señala el estudio- representan referentes necesarios para la planeación y aplicación estratégica de programas.
En dichas colonias -agrega- es indispensable trabajar la prevención universal, selectiva e indicada para disminuir los riesgos en el consumo de sustancias psicoactivas, apoyando a reforzar factores de protección en el ámbito educativo, familiar, social y laboral, sumando esfuerzos y uniendo lazos que permitan reducir las estadísticas del consumo de drogas.

Últimas noticias

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti