ComunalidadEn Salina Cruz cierran escuelas por intensas lluvias

En Salina Cruz cierran escuelas por intensas lluvias

-

Ignacio Martínez Platas | AGENCIA JM

Lunes 29 de mayo de 2017 Oaxaca, Oax.- Ante las fuertes e incesantes lluvias registradas en las últimas 48 horas en el Puerto de Salina Cruz, el Ayuntamiento porteño en coordinación con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), determinó suspender este lunes las clases en 128 escuelas de nivel básico.

El Coordinador de Protección Civil Municipal de Salina Cruz, César Adrián García Pérez, dio a conocer que paralelamente la Capitanía de Puerto determinó cerrar a la navegación todo tipo de embarcaciones ante los fuertes vientos que han provocado marejadas con olas hasta de tres metros de altura.

Las fuertes lluvias han provocado encharcamientos e inundaciones en las colonias de la parte baja de ésta ciudad porteña, por lo que de manera coordinada con los maestros y padre de familia, se acordó suspender las clases éste lunes.

Un total de 27 mil 815 estudiantes de los niveles de educación preescolar, primaria y secundaria, no asistieron éste lunes a clases, hasta nuevo aviso.

Las actividades escolares se suspendieron en 39 escuelas oficiales de educación Preescolar, 10 particulares del mismo nivel; 44 escuelas primarias oficiales y 10 particulares y 17 escuelas de educación secundaria oficiales y 8 particulares.

La suspensión de las labores docentes, señala el comunicado, es para evitar exponer a los estudiantes y a los profesores durante las incesantes lluvias que desde hace 48 horas se registran en la región y que han provocado inundaciones en los municipios asentados entre Salina Cruz y Huatulco.

Para atender cualquier contingencia, las autoridades municipales activaron por la mañana nueve albergues temporales en las escuelas primarias Leona Vicario; en la Biblioteca Aries 67; en la Casa de la Cultura; y en la Casa Ejidal.

Así mismo en el Salón Martha Jary; la Iglesia San José Obrero; la Escuela Primaria Wilfrido C. Cruz y en el edificio sindical de la CTM.

En algunas partes de Tehuantepec y Juchitán, en donde  persisten las lluvias, las clases también fueron suspendidas éste lunes, aunque fue mínimo el número de escolares afectados por ésta medida.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti