DemocraciaJusticia no debe de estar en manos de una persona que...

Justicia no debe de estar en manos de una persona que no conozca Oaxaca: Morena

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (página3.mx).- El coordinador de la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Irineo Molina Espinoza, anticipó que en la elección del nuevo titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado votará por un jurista oaxaqueño y no por un foráneo.

Y es que dentro de los 18 aspirantes que fueron avalados por el pleno de la LXIII Legislatura para elegir al nuevo Fiscal está José Octavio Tinajero Zenil, quien es la carta fuerte del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, no obstante que el ex subdirector jurídico del Infonavit ha residido toda su trayectoria profesional en el Estado de México, además de ser notario público con licencia de aquella entidad.

En entrevista, Molina Espinoza dijo que al seno de la Junta de Coordinación Política se esperará que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa envíe la terna de la lista de 18 personas que aspiran y que se le envió para tomar las decisiones políticas en conjunto.

No obstante, advirtió que Morena ha dejado en claro que esperamos que sea un oaxaqueño preparado el nuevo fiscal del Estado.

“Es tierra de Benito Juárez, de grandes juristas, como para poder elegir a alguien que no sea nacido o por lo menos vivido y que conozca la situación política y social de Oaxaca”, atajó.

El también presidenta de la Junta de Coordinación Política, recordó que Morena, estuvo en contra de la reforma constitucional y pidió que se dejara como requisito el ser Oaxaqueño o tener residencia mínima de 2 años para poder aspirar al cargo, “pero las demás fuerzas políticas no lo consideraron oportuno y así lo aprobaron, esperemos que no sea una mala señal”.

Para Morena tiene que ser un oaxaqueño, o en todo caso, tener conocimiento de cómo está el estado, los conflictos en cada una de las regiones, “porque si viene de oficina, aunque sea muy buen abogado y no tiene perfil, va ser muy lamentable que la procuración de justicia esté en manos de una persona que no tenga conocimiento de cómo se encuentra el Estado”, asestó en claro alusión a José Octavio Tinajero Zenil.

Molina Espinoza adelantó que Morena no va aceptar imposiciones y su voto va ser para el mejor perfil de los tres que envíe el gobernador. “Si de los tres que retorne el Ejecutivo no encontramos ninguno, lo vamos a decir”, anticipó.

Por lo pronto, le pidió al gobernador que dentro de la terna no se equivoque y envíe a los mejores, “porque hay varios”.

Además, le pidieron responsabilidad política para que exista una justicia pronta y expedita en Oaxaca. “Ojalá que sea un oaxaqueño que conozca el Estado, con perfil y sobre todo que recomponga la impartición de Justicia en Oaxaca que está completamente destrozada”, sentenció.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti