DeportesMaría Goreti va en busca del título nacional

María Goreti va en busca del título nacional

-

TERRITORIO SCORE

Oaxaqueña de corazón y con sangre costeña herencia de su padre, María Goreti Ramírez Sánchez tiene 29 años y su mayor anhelo es ser campeona de box a nivel profesional.

En el 2011 representó a Oaxaca y le dio por primera vez una medalla de bronce en las olimpiadas nacionales en esta disciplina y el próximo 9 de junio tendrá su primera oportunidad para buscar el título nacional minimosca en el boxeo profesional.

Conocida como la “Guerrera Mixteca”, Ramírez Sánchez prepara sus armas para la pelea que se realizará el próximo nueve de junio en el Centro de Convenciones Tlatelolco de la Ciudad de México, ante la mexiquense Guadalupe “la Pucca” Ramírez.

En conferencia de prensa y acompañada del equipo de entrenadores que la apoyan, la boxeadora profesional oaxaqueña dio a conocer que después de su victoria ante Lesley Rodríguez, del Estado de México se concretó la oportunidad de disputar una pelea de campeonato nacional.

Bajo la dirección de los entrenadores Isaí y Nicolás Ruiz, en el gimnasio Scorpio la Guerrera Mixteca se ha trazado como objetivo dar a Oaxaca el primer título de campeona nacional y manifestó que se ha preparado para dar una buena pelea.

En la rueda de prensa estuvo acompañada por el presidente de la Unión Mexicana de Boxeadores de Excelencia (UMBE), Carlos Bondojo Fernández, quienes externaron su apoyo a la púgil oaxaqueña.

En la misma función de boxeo en el Centro de Convenciones Tlatelolco, en la que la púgil María Goreti Ramírez subirá al ring para enfrentar a Guadalupe Ramírez, por el cinturón del Campeonato Nacional Minimosca de boxeo femenil, habrá otro combate entre mujeres, por el Campeonato Nacional Mosca, entre las peleadoras Maribel “Pantera” Ramírez y Eloisa Martínez.

 

Últimas noticias

Unidad Básica de Rehabilitación, al servicio la niñez de Santa Lucía del Camino

La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) tiene como premisa velar por la salud de las y los habitantes de...

Presentan iniciativa en Guerrero para despenalizar aborto hasta las 12 semanas

Ciudad de México.- Diputadas de la fracción de Morena en Guerrero presentaron este 12 de enero una iniciativa para despenalizar...

El legado de la comandanta Ramona, “La palabra que queda”, a 16 años de su muerte: Museo de la Mujer

Las mujeres del zapatismo abrieron otro horizonte para las mujeres indígenas  María, Esther y Ramona son resultado de...

Irrumpen con violencia casa de Rogelia González, defensora de mujeres en Oaxaca: “Estoy viva de milagro”

Diana Manzo Juchitán, Oax.(Pagina3).- “Ese llamado de mis amigas, me salvó la vida”, dice Rogelia González Luis, defensora de las...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti