DestacadasMitsubishi instalará en el Istmo el parque eólico mas...

Mitsubishi instalará en el Istmo el parque eólico mas grande de Latinoamérica:Murat

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Con facilidades jurídico-administrativas, el Grupo Mitsubishi Corp invertirá mil 200 millones de dólares en el Istmo de Tehuantepec para convertir el proyecto “Eólica del Sur” en el parque más grande de Latinoamérica por su inversión y tamaño, confirmó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Explicó que esta inversión se lleva a cabo después de realizar una consulta apegada a la ley, en los municipios de Juchitán de Zaragoza y El Espinal, con un compromiso y beneficio social como la disminución en un 35 por ciento de la factura eléctrica doméstica.

Además, dijo, se instalarán 5 mil 242 luminarias ahorradoras en el municipio de Juchitán, que permitirán el ahorro del 30 por ciento a las finanzas municipales, como beneficios para permitir la instalación de ese parque eólico.

El anuncio lo hizo en la Ciudad de México, luego de una reunión que sostuvo con el Secretario de Energía (SE), Pedro Joaquín Coldwell, y representantes de esta empresa japonesa.

Explicó que la “inversión histórica y sin precedente” permitirá la instalación de 132 aerogeneradores de la más alta tecnología, con una capacidad de 396 megavatios, lo que lo convierte en el parque más grande de Latinoamérica por su inversión y tamaño.

Murat Hinojosa se regodeo que la inversión de mil 200 millones de dólares del Grupo Mitsubishi Corp, es resultado de la política de desarrollo económico y sustentable impulsada de manera coordinada por los gobiernos de la República y del estado de Oaxaca.

Y agregó que este nuevo proyecto es resultado del trabajo y gestiones realizadas por su administración para detonar el desarrollo de la entidad y contribuir al crecimiento económico de la zona Sur-Sureste del país.

Aseveró que Oaxaca está abierto a la inversión sustentable y productiva, por lo que su administración se encuentra en posibilidad de ofrecer a inversionistas extranjeros el soporte técnico necesario y facilidades jurídico-administrativas, para estimular el arribo de capitales y empresas socialmente responsables que decidan invertir en territorio oaxaqueño.

 

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti