DeportesParticipan 21 deportistas de la UABJO en la Universiada...

Participan 21 deportistas de la UABJO en la Universiada Nacional 2017

-

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca.- El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Dr. Eduardo Bautista Martínez, deseó éxito la mañana de este jueves a las y los 21 deportistas y 7 entrenadores que competirán desde esta fecha y hasta el 17 de mayo próximo en la Universiada Nacional 2017 que se realiza en estado de Nuevo León.

Asimismo, felicitó al director de Cultura Física y Deporte, Mtro. Gerardo Meléndez Matías, por el trabajo realizado durante los dos años que lleva al frente de la institución donde se forman parte los alumnos que integran las disciplinas participantes: Tae Kwon Do, Karate Do, Tenis, Judo, Lucha Olímpica, Atletismo y Futbol Rápido, ya que este último clasifica para el nacional por segundo año consecutivo.

“Es momento de sacar la casta y poner el mayor empeño; llevan la encomienda de colocar en lo más alto no sólo el nombre propio, sino el de la Universidad y el de Oaxaca; estoy seguro que el trabajo que realizarán será de éxito con el apoyo de sus entrenadores; así, iremos cambiando la imagen de nuestra Casa de Estudios, donde hay talento y líderes deportivos que nos permitirán posicionarnos a nivel estatal, nacional e internacional”, les dijo.

A su vez, el Mtro. Meléndez Matías explicó que la Universidad de Nuevo León es la sede de la Universiada Nacional 2017 y que gracias al apoyo de la Administración Central de la UABJO los alumnos podrán viajar en avión para reducir los tiempos de traslado y llegar con toda la energía para competir.

Detalló que la alumna Esther Barrita fue la primera en trasladarse, acompañada de la subdirectora y entrenadora Anahí Elizabeth Iriarte Aragón, ya que este viernes competirá en los 5000 mil metros de atletismo.

Las y los integrantes de la delegación de la UABJO estudian en diversas Unidades Académicas como en la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, las facultades de Derecho y Ciencias Sociales, Contaduría y Administración, Odontología, Medicina, Bellas Artes y Ciencias Químicas, así como en la carrera de Terapia Física, entre otras.

“En la Dirección a mi cargo tengo la encomienda de buscar talentos y conformar los equipos que puedan participar en los campeonatos; hemos dado resultados satisfactorios en este tiempo; esta área es muy importante porque contribuye a la formación integral del estudiante”, señaló.

El director Gerardo Meléndez dijo que es muy importante tener contacto directo con las y los jóvenes porque una buena cantidad no cuenta con los apoyos suficientes para mantener sus estudios y se les reconoce el doble esfuerzo que realizan para conjuntar la escuela y el deporte.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti