Derechos HumanosPeligra carrera de alumnado de Enfermería del Conalep Tuxtepec

Peligra carrera de alumnado de Enfermería del Conalep Tuxtepec

-

Eduardo CONTRERAS / Corresponsal

TUXTEPEC, Oax., (página3.mx).- Estudiantado de la carrera Profesional Técnico en Enfermería, del plantel CONALEP 157 en este municipio, manifestaron su preocupación porque no existe una fecha para desarrollar sus “Campos Clínicos”, que de acuerdo con algunos jóvenes, se trata de su carrera y su futuro como profesionista.

Por ese motivo marcharon en la ciudad de Tuxtepec, donde también hicieron la solicitud de destituir a la directora del plantel, Edith Espinoza Ávila.

Reiteraron que por la mala administración del plantel, algunos grupos se atrasaron hasta dos semanas en no ir a campos clínicos, que se supone estaba planeado iniciar el pasado 24 de abril, regresando de vacaciones, pero apenas este lunes 09 de mayo comenzaron.

“Para algunos ya se resolvió pronto, pero todavía hay casos donde no saben cuándo inician ni saben qué día será”, dijo uno de los alumnos.

Asimismo una de las alumnas declaró “mi grupo hasta ahora no tiene una fecha exacta para ir a campos clínicos, y campos clínicos no es cualquier cosa, son donde nosotros aplicamos todo lo que sabemos en teoría y no se puede hacer de un día para otro”.

Señalaron que esto se trata de una mala organización por parte de la administración del plantel.

Les preocupa también porque han registrado casos donde alumnado del 6to semestre ha acudido a prácticas pero resulta que nadie los recibe, de modo que quieren evitar la repetición de ese tipo de hechos porque son pérdidas de tiempo.

“En reunión se habían asegurado fechas del inicio de campos para algunos estudiantes, pero no fue así, y eso no es justo, porque no es algo con lo que se tenga que jugar, se trata de nuestras prácticas, es nuestra carrera y nuestro futuro”, lamentó.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti