Democracia“Por instrucciones del gobernador” no se permitirá la corrupción...

“Por instrucciones del gobernador” no se permitirá la corrupción en Oaxaca

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Germán Espinoza Santibáñez, advirtió a la clase priista de Oaxaca que no permitirán un solo acto de corrupción de quien esté en una responsabilidad administrativa en el gobierno.

“Deben conducirse con honestidad, claridad y transparencia”, porque es una instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Ese fue el mensaje del dirigente partidista en la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, tras los escándalos mediáticos que han provocado la salida de Alejandro Avilés Álvarez de la Secretaría General de Gobierno; Olivetti Paredes Zacarias; del Instituto de la Juventud de Oaxaca (Injeo); Gabriela Vázquez Rosas, de los Servicios de Salud.

Al lado Murat Hinojosa; la secretaria general Julieta Famania Ruiz e integrantes del Comité Directivo Estatal; la coordinadora de las y los diputados locales, María de las Nieves García Fernández, concedió que la realidad refleja que los ciudadanos se han alejado de la política y los que hacen política con seriedad y responsabilidad, deben trabajar para recuperar la confianza de la sociedad.

“Ha sido una instrucción por parte del primer priista del Estado el maestro, (Gobernador), Alejandro Murat Hinojosa, y lo repito en este consejo político, que quien esté en una responsabilidad administrativa en su gobierno debe conducirse con honestidad, claridad y transparencia.

“No se permitirá un solo acto de corrupción y la estructura política de su partido, seremos corresponsables de esta instrucción, pues nuestros estatutos así lo estipulan”, lanzó frente integrantes del Gabinete legal y ampliado y del propio Avilés Álvarez, quien reapareció en la escena política tras su salida de la Secretaría General de Gobierno (Segego).

 

Espinoza Santibáñez recordó a la clase priísta que son el partido en el gobierno y tienen un proyecto de transformación que está en marcha bajo la conducción de Murat Hinojosa.

“El principal objetivo del gobernador es darle otro rostro a Oaxaca. Hoy todas las organizaciones y sectores, así como militantes del PRI, le tienen que apostar a la unidad y a la inclusión de tener un partido de puertas abiertas que debe resultados a la sociedad y conducirse con honestidad y transparencia”, recalcó.

Por lo pronto, admitió que en los próximos meses iniciarán un proceso electoral difícil, no obstante, dijo que el secreto para salir adelante está en mantenerse unidos y hacer equipo, “dando buenos resultados, se podrán alcanzar espacios políticos”.

Tras el meansaje, Murat Hinojosa, diputados locales y presidentes municipales rindieron protesta como nuevos integrantes del Consejo Político Estatal del PRI.

Más de 500 consejeros y consejeras –entre quienes también se encuentran representantes de sectores, organizaciones, estructura territorial, jóvenes y mujeres– atestiguaron el acto partidista.

El evento congregó a la clase política de todas las regiones del estado y sus municipios, en una expresión de fortaleza, quienes a su vez coincidieron que hoy “corren tiempos de trabajo, institucionalidad y de cumplir los compromisos con los oaxaqueños”.

En su mensaje, Murat Hinojosa –en su calidad de militante y miembro del Consejo Político Estatal– dijo que se debe honrar la política con un trabajo serio y responsable que aporte al beneficio de los oaxaqueños y al desarrollo del estado.

Indicó que se debe superar todo desacuerdo que detenga el progreso de Oaxaca, por lo que hizo un llamado a la unidad de todos los oaxaqueños y juntos, reiteró, superar rezagos para lograr el beneficio de nuestras familias.

Precisó que cuando los priistas trabajan en equipo “queda de manifiesto la fuerza que tiene el Revolucionario Institucional en Oaxaca”, al tiempo de convocar a todo el priismo del estado a trabajar no solo para el partido, sino para consolidar todos los proyectos de gobierno que despliega su administración en todas regiones.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti