DemocraciaPRD pierde fuerza en el Congreso, Morena se reafirma...

PRD pierde fuerza en el Congreso, Morena se reafirma como segunda fuerza; PRI, la primera

-

Jaime GUERRERO
OAXACA, (página3.mx).- La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LXIII Legislatura pierde fuerza en el Poder Legislativo y cae la tercera fuerza en el Congreso del Estado. De los 8 diputados que tenía al inicio de la actual Legislatura, se queda con siete. Morena se reafirma con la segunda fuerza política con 10 diputados. De 8 con los que inició, éste miércoles sumó otros dos legisladores.
Y es que este miércoles, los diputados del PRD,

Alejandro Aparicio Santiago y del PT, Jesús Romero López, dejaron las siglas de sus partidos políticos que los postularon y oficialmente se sumaron a la bancada del Morena, de cara a las elecciones del 2018.
El coordinador de los diputados de Morena, Irineo Molina Espinoza, hizo oficial la adhesión de Romero López y Aparicio Santiago, confirmando con la sumatoria que son la segunda fuerza política y el PRD se queda con la tercera, mermando su fuerza en el Poder Legislativo.
Además el coordinador de bancada del PRD, Carol Antonio Altamirano, es legalmente diputado electo bajo las siglas del Partido Acción Nacional, debido a que en el pasado proceso electoral, fue candidato a diputado local en alianza con el albiazul y obra en los registros legales del Instituto estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO); que de ser electo, pertenecería a la bancada panista. No obstante, por un acuerdo y “carta manifiesto” del polémico ex edil, es legislador perredista.
Actualmente es diputada del PRD, Eva Diego Cruz, Toribio López Sánchez, Paola Gutiérrez Galindo, Tomás Basaldú Gutiérrez, Silvia Flores Peña, Horacio Antonio Mendoza.
Desde el inicio de la LXIII Legislatura, Antonio Altamirano, enfrentó y sigue enfrentando confrontación política con tres de sus correligionarios, Basaldú Gutiérrez, Antonio Mendoza y Alejandro Aparicio Santiago. Con el ex edil de Pinotepa ha logrado construir acuerdos.
Actualmente la bancada del PRI, tiene 16 legisladores, liderados por María de la Nieves García Fernández, quien goza del fuerte apoyo y respaldo político del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa; además, se sumaron a esa bancada 1 diputada del PVEM, PUP y PES.

El PAN tiene cuatro diputados, liderados por Juan Mendoza Reyes; y el PT con dos, liderados por Juan Bautista Olivera Guadalupe.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti