ComunicadosUTVCO entrega fichas de admisión para Técnico Superior Universitario

UTVCO entrega fichas de admisión para Técnico Superior Universitario

-

*Del 22 de mayo y hasta el 14 de julio, las y los jóvenes que concluyeron o están por terminar sus estudios de nivel medio superior podrán realizar el trámite. | *Al estudiar en la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca se obtienen dos títulos en 3 años 8 meses.

SAN PABLO HUIXTEPEC, Oax.- Con el compromiso de potenciar el talento de la juventud a través de un sistema educativo 70% práctico y 30% teórico, enfocado a la formación de profesionistas competentes y altamente capaces de contribuir al desarrollo, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), inició este lunes 22 de mayo y hasta el  14 de julio de este año, la entrega de fichas de admisión para Técnico Superior Universitario (TSU).

La UTVCO convoca a las y los jóvenes que concluyeron o están por terminar sus estudios de nivel medio superior, para que sean parte de esta institución y tramiten su ficha de admisión para TSU en: Energías Renovables, Desarrollo de Negocios, Mecatrónica, Gastronomía, Procesos Alimentarios, Agricultura Sustentable y Protegida, y Tecnología de la Información y Comunicación.

Al estudiar en la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca se obtienen dos títulos en 3 años 8 meses, primero como Técnico Superior Universitario en un período de 2 años, y posteriormente, el nivel de licenciatura e ingeniería. Con esta ventaja académica, las y los egresados podrán incorporarse en corto tiempo al sector productivo.

Además, esta casa de estudios ofrece durante el proceso de formación de las y los futuros profesionistas, dos reconocimientos de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales (CONOCER), ya que la UTVCO es la única institución educativa de nivel superior en Oaxaca, que certifica conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, señalados en el artículo 45 de la Ley General de Educación.

Para garantizar el derecho  de  acceso a una educación pública superior de excelencia, la universidad tiene un sistema que promueve y opera diversos programas de becas, siendo que actualmente el 75.9%  de la población universitaria está becada y recibe recursos para su manutención, alimentación, y en su caso, por ser madres solteras, de Prospera y de las fundaciones Will y Comunitaria Oaxaca A.C.

Las y los jóvenes interesados en ser parte de la UTVCO deberán tramitar su ficha de admisión presentando la siguiente documentación:

  • Copia de acta de nacimiento actualizada,
  • Copia del certificado de bachillerato o equivalente, 
  • CURP, 
  • Dos fotografías tamaño infantil,
  • Efectuar el pago por concepto de ficha.

Para mayor información pueden consultar la convocatoria en www.utvco.edu.mx, y comunicarse al teléfono 951 222 6642, o bien hacer contacto vía correo electrónico en: difusion@utvco.edu.mx, e incluso acudir a las instalaciones de la UTVCO, ubicadas en Avenida Universidad S/N, en San Pablo Huixtepec.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti