ComunicadosAfirman UABJO y Gobierno estatal compromiso por la educación

Afirman UABJO y Gobierno estatal compromiso por la educación

-

OAXACA, OAX., junio 27.- En un encuentro inédito en la historia reciente de la UABJO, integrantes de la Administración Central y de los seis sindicatos, encabezados por el rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, reafirmaron ante el gobernador Alejandro Murat Hinojosa el compromiso por el mejoramiento de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

“Soy muy respetuoso de la autonomía universitaria y como su amigo y aliado quiero dejar un legado para la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca”, ofreció el titular del Poder Ejecutivo, mientras las y los universitarios aceptaron la responsabilidad y corresponsabilidad de lo que hoy representa la universidad como la institución más importante de educación superior en el estado.

Reunidos la tarde-noche de este lunes 26 de junio en uno de los salones del palacio de gobierno, el rector Eduardo Bautista abrió la reunión afirmando que la UABJO trabaja de manera intensa, con compromiso y responsabilidad social.

Explicó que más del 80 por ciento de su matrícula de más de 24 mil estudiantes está inscrita en programas de calidad, acreditados por organismos externos, y sigue posicionándose para fortalecer sus procesos administrativos internos, certificando los procedimientos bajo la norma ISO, sujetos a auditorías constantes.

El Rector reconoció que la UABJO enfrenta problemas de carácter estructural y vive una situación crítica, pero también hay un esfuerzo persistente de la Administración Central con un plan de austeridad y en términos de transparencia y rendición de cuentas.

Por ello, solicitó al gobernador Murat Hinojosa la instalación de una mesa de atención que permita revisar los diversos planteamientos, especialmente los compromisos de carácter laboral, como la justa demanda de los trabajadores de los distintos sindicatos por alcanzar los beneficios de su jubilación.

Después, entre intervenciones del gobernador Murat Hinojosa hicieron uso de la palabra para manifestar su apoyo al rector Bautista Martínez y su decisión de sumarse a la mesa de trabajo conjunta el secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUABJO), Fernando David López Cruz, así como Luis Alberto Hernández Osorio por el Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUO).

Igualmente, el secretario general del Sindicato Universitario de Maestros (SUMA), Juan Alfredo Bautista León; el secretario general del Sindicato Universitario de Académicos (SUA), Amado Miguel Wilches Ramiro, y el secretario general del Sindicato de Empleados de Confianza (SECUABJO), Óscar Daniel Soto Pablo.

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat exhortó a “poner todos de nuestra parte” para hacer un uso eficiente de recursos y establecer un plan a corto, mediano y largo plazo que beneficie a la institución.

“Tenemos en la UABJO al aliado más importante para cambiar lo que tenga que ser”, dijo y aclaró que “nadie va a salvar a la Universidad si no lo hacemos nosotros”, por lo que llamó a “tomar decisiones sobre hacia dónde queremos llevar a la Universidad”.

Al encuentro entre universitarios y el Gobernador asistieron el Coordinador General de Educación Media y Superior, Francisco Márquez Méndez, y funcionarios de la Secretaria General de Gobierno.

 

Últimas noticias

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti