DestacadasApoyo humanitario continuará hasta superar siniestros que dejó Beatriz...

Apoyo humanitario continuará hasta superar siniestros que dejó Beatriz y Calvin

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué, informó que por indicaciones del Gobernador Alejandro Murat, la ayuda humanitaria y los víveres continuarán llegando a las comunidades asoladas, en beneficio de sus habitantes, hasta que se restablezca la normalidad.

El funcionario encabezó, junto a autoridades municipales de la Sierra Sur, la junta de evaluación y seguimiento de las actividades realizadas para resarcir los daños ocasionados por las tormentas “Beatriz” y “Calvin”.

Por lo pronto, en la 44° Zona Militar, ubicada en Miahuatlán de Porfirio Díaz, el funcionario estatal expresó que por indicaciones de Murat Hinojosa, la ayuda humanitaria y los víveres continuarán llegando a las comunidades asoladas, en beneficio de sus habitantes, hasta que se restablezca la normalidad.

En la Sierra Sur continúa el apoyo humanitario con despensas, agua, atención médica y liberación de caminos. También, por vía aérea se ha realizado el traslado de personas que han requerido atención médica.

Para ello, el Gobierno de Oaxaca, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, estableció un puente aéreo mediante el cual el titular de la Sedesoh ha llevado personalmente los apoyos a las familias afectadas.

Además, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) continúa liberando las vías terrestres que conectan a las agencias con sus cabeceras municipales.

En la zona de Ozolotepec, las clínicas son 100 por ciento funcionales y han sido abastecidas de medicinas e insumos médicos para la atención de las personas. Además, con el monitoreo y revisión de las zonas se han evacuado a dos mujeres embarazadas de San José Ixtapa.

Bolaños Cacho Cué, pidió a las autoridades seguir trabajando en estrecha coordinación para superar en su totalidad las consecuencias que dejaron a su paso ‘Beatriz’ y ‘Calvin.

“Debemos mantener este puente de comunicación e informar a la ciudadanía cómo y a dónde se llevarán los apoyos, pues es importante dar seguimiento a estas actividades para que la ayuda llegue a donde tenga que llegar y nadie se aproveche de este desastre”, dijo.

Previo al encuentro  de evaluación con las dependencias involucradas en el plan emergente, Bolaños Cacho Cué se reunió con el General Jaime López Reyes, comandante de la 44 Zona Militar de Miahuatlán, para delinear la estrategia de ayuda y seguir trabajando por las familias de la Sierra Sur.

Así mismo, el titular de la Sedesoh, supervisó la instalación de dos comedores comunitarios en la región del Istmo de Tehuantepec, que funcionarán en coordinación con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para beneficio de los habitantes en la zona.

Lo anterior, responde al compromiso que el Gobernador Alejandro Murat y el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, realizaron con los habitantes de la región durante la gira de trabajo el pasado martes.

El funcionario federal anunció la instalación de los comedores en la colonia Ciprés y en la agencia Marilú, del municipio de Magdalena Tequisistlán, para garantizar el acceso a la alimentación de las personas afectadas por el paso de las tormentas “Beatriz” y “Calvin”.

Últimas noticias

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti