ComunalidadBusca Tuxtepec recuperar sede del Festival del Papaloapan

Busca Tuxtepec recuperar sede del Festival del Papaloapan

-

Eduardo CONTRERAS / Corresponsal

TUXTEPEC, Oax., (página3.mx).- .Luego de ser excluido durante el año pasado como sede del Festival Cultural del Papaloapan, debido a diferencias y desidia entre los gobiernos municipal y estatal anteriores, este año el municipio de Tuxtepec buscará ser de nuevo el anfitrión de estas actividades, lo informó el Director de la Casa de Cultura, Sabino Pérez.

“El Festival se desarrolla desde el año dos mil y es el gobierno estatal a través de la Secretaría de Culturas y Artes (Seculta) como se desarrolla esta dinámica cultural y la sede siempre ha sido Tuxtepec por ser la cabecera distrital, pero el año pasado, porque no hubo buenos acuerdos, se cambió a Loma Bonita”, señaló.

Explicó que en pláticas con la Secretaría de Culturas, le informaron que por problemas serios entre las administraciones municipal y estatal anteriores, y la cerrazón de los funcionarios, no se puso la atención debida  por lo que se decidió como sede a Loma Bonita.

En esta ocasión, afirmó, le compete a Tuxtepec volver a realizar la actividad, “es más conveniente realizarlo aquí por la importancia que representa la ciudad y el impacto que todo el festival puede tener”.

Aseguró que se ha tocado el tema ante el Consejo de Desarrollo Cultural del Estado, donde la propuesta de regresar el Festival Cultural a Tuxtepec ya está hecha, por lo que ahora se espera una buena respuesta.

Abundó que permanecerán al pendiente de la decisión que tomen las autoridades y se informará oportunamente sobre lo que resulte.

El Festival del Papaloapan consiste en una serie de acciones culturales, evento que se encuentra institucionalizado, es decir, aunque llegue el gobierno que llegue debe desarrollar estas actividades.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti