brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
En alerta Protección Civil Municipal por el paso de la Depresión Tropical “2-E”
Por Comunicados
01 de junio, 2017
Comparte

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 1 de junio de 2017.- Debido al paso de la Depresión Tropical “2-E” por territorio oaxaqueño, la Dirección de Protección Civil Municipal se mantiene en alerta ante los llamados de emergencia que pudieran registrarse en la cabecera y las 13 agentes municipales y de policía.

El Director de Protección Civil Municipal, Marino Hernández López aseguró que ante el inicio de los fenómenos tropicales, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas le ha instruido mantener una estrecha comunicación y coordinación con los 13 agentes de la ciudad, con quienes ha compartido las medidas preventivas en caso de presentarse lluvias fuertes.

Detalló que el municipio de Oaxaca de Juárez se encuentra preparado para atender las emergencias que pudieran registrarse por los 17 fenómenos tropicales que se prevé que impacten en el Pacífico y 12 en el Atlántico, hasta su conclusión el 30 de noviembre.

Por tal motivo, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura en las calles y con ello prevenir inundaciones por la acumulación de desechos en las alcantarillas; además de resguardarse en zonas seguras y conducir con precaución debido a lo resbaloso del pavimento.

“La cultura de la Protección Civil es responsabilidad de todas y todos. Por ello, debemos tomar en cuenta acciones que pudieran originar afectaciones en el patrimonio de las y los oaxaqueños, principalmente arrojar desechos en las calles, ya que esta es la principal causa por lo que las alcantarillas se tapan y como consecuencia se inunden de las calles”, dijo Marino Hernández López.

El funcionario municipal externó que la dependencia a su cargo mantiene recorridos permanentes en zona de posible riesgo como las partes altas de las agencias de Santa Rosa Panzacola, San Martín Mexicapam, San Juan Chapultepec, Cinco Señores y San Felipe del Agua, así como zonas bajas en Pueblo Nuevo y Viguera.

Por tal motivo, Hernández López exhortó a la ciudadanía a estar pendientes de los boletines meteorológicos que emitan el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

“Tenemos una coordinación permanente con los tres niveles de gobierno, a fin de dar una pronta respuesta sobre todo en caso de lluvias torrenciales. También contamos con un plan operativo principalmente en las agencias de mayor riesgo, a fin de detectar las zonas de peligro”, aseguró el Director de Protección Civil Municipal.

Finalmente invitó a la ciudadanía a hacer uso del número de emergencia de la Dirección de Protección Civil: 14-4-84-91, para solicitar el apoyo necesario de manera inmediata.

No mueva heridos. Reporte a las autoridades las emergencias que lo ameriten.

Desaloje el agua que haya quedado estancada para evitar la reproducción de mosquitos.

Comparte