brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Eufrosina Cruz entre las 100 mujeres más poderosas de México: Forbes
Por Comunicados
20 de junio, 2017
Comparte

Por segundo año consecutivo, la revista Forbes incluye a la diputada local Eufrosina Cruz Mendoza como una de las 100 mujeres más poderosas de México por su trabajo para el empoderamiento de las mujeres y de las comunidades indígenas.

Como reconocimiento al trabajo que ha realizado por más de 10 años a favor de las mujeres y de las comunidades indígenas del país, la activista oaxaqueña Eufrosina Cruz Mendoza fue seleccionada como una de las 100 Mujeres Más Poderosas de México, según la publicación Forbes en su edición 2017.

Sin menoscabo de la inequidad que aún existe en Latinoamérica y el mundo con relación al trato y a las oportunidades que reciben las mujeres para que puedan desarrollarse a plenitud, se realizó la tercera edición de este recuento de mujeres mexicanas para destacar los méritos y las acciones de quienes contribuyen a mejorar la vida de sus comunidades e impactan positivamente en los demás a través de sus acciones y proyectos. En esta edición, Forbes reunió a los líderes mas dinámicos de la comunidad empresarial, política, educativa, filantrópica, de comunicación y entretenimiento de México, Latinoamérica y el resto del mundo.

Ella sabe que de no haber seguido sus sueños, hoy formaría parte de las estadísticas de pobreza y marginación de su estado, Oaxaca. Por lo que decidió romper paradigmas y luchar por la defensa de los derechos de las mujeres y de los indígenas de México.

Junto con ella, fueron reconocidas también como parte las cien mujeres más poderosas de México, Denisse Dresser, politóloga; Elena Poniatowska, escritora; Ana Victoria García, fundadora y CEO de Victoria 147; Vanessa Rubio Márquez, Subsecretaria de Hacienda y Crédito Público; Daniela Liebman, pianista; Soumaya Slim, filántropa; Karla Souza, Actriz; Mayra González, presidenta y directora general de Nissan Mexicana.

En respuesta a este reconocimiento, Eufrosina Cruz resaltó que se debe trabajar a favor de la inclusión, en donde todas y todos tengan cabida, ya que así nuestra sociedad, los gobiernos, nuestras áreas de trabajo y entornos van a mejorar. Además, mencionó: “El futuro de México tiene rostro de mujer, sin embargo existen muchas tareas pendientes, entre ellas frenar la violencia y la discriminación por razones de género; asegurar el acceso universal a la salud, educación y bienestar social a las mujeres”.

Además de este reconocimiento, la diputada local y activista Cruz Mendoza ha recibido otros importantes reconocimientos a lo largo de su trayectoria, como el que le otorgó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como uno de los 100 liderazgos que mueven al mundo.

 

Comparte