Eduardo CONTRERAS / Corresponsal

TUXTEPEC, Oax., (página3.mx).- A días de culminar con la zafra 2017, productoras y productores de caña en la región de la Cuenca del Papaloapan, reconocieron que no cumplirán con la cantidad de producto pactado en un inicio, para entregar al ingenio azucarero Adolfo López Mateos en San Juan Bautista Tuxtepec.

El secretario general de la Unión de Productores de Caña Local de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Tuxtepec, Jorge López Escobar, precisó que les faltó para llegar a donde se había acordado, faltó producción para cumplir la meta.

Detalló que, se habló de entregar un millón 700 mil toneladas de producto, pero hasta el momento se ha molido sólo un millón 550 mil toneladas, debido a los tiempos y diversos detalles por los que pasaron.

Y es que las lluvias en diversos momentos impidió el corte puntual de la caña, a lo que se sumaron algunos detalles técnicos y mecánicos que paralizaron por más de dos semanas continuas los trabajos en algunas áreas de la factoría.

Esto a afectó principalmente a los productores que no se esperaron al corte por parte de las organizaciones, y prefirieron entregarlo a compradores de caña libre quienes pagaron el producto a precio más bajos.

Sería esta semana cuando posiblemente termine la entrega del producto, informó.