ComunicadosInvitan a la “Sexta Gran Calenda del Mercado de...

Invitan a la “Sexta Gran Calenda del Mercado de Abastos”, este 19 de julio

-

Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de junio de 2017.- El Municipio de Oaxaca de Juárez se suma a las actividades concernientes a la “Sexta Gran Calenda del Mercado de Abastos”, que organizan las Mujeres Iniciadoras de la Calenda del Mercado de Abastos (MICMA), a realizarse el 19 de julio a las 16:00 horas.

En conferencia de prensa, la Directora de Turismo Municipal, Adriana Aguilar Escobar dio a conocer que esta actividad se enmarca en las fiestas de la Guelaguetza y la intención es promover esta tradición y compartir con turistas y visitantes, una de las celebraciones que caracterizan a la región de los Valles Centrales.

Este año se contará con la presencia de otros centros comerciales tradicionales invitados como el 20 de Noviembre, de Zaachila y el de Tlacolula, por lo que este año se espera que participen más de 5 mil personas.

La Presidenta de MICMA, Silvia Méndez Ramírez, dio a conocer que la calenda iniciará en la zona de la Central de Abasto, partiendo de la avenida Central para continuar por las calles de Trujano y Galeana, hasta llegar a Independencia y Porfirio Díaz, continuando por las calles Allende y Alcalá hasta Morelos, para concluir en la explanada de la Basílica de la Soledad.

Durante su paso por las calles, las y los locatarios ofrecerán a los capitalinos, turistas nacionales y extranjeros los productos que se pueden encontrar en estos centros comerciales tales como pan, chocolate, quesillo, carnes, entre muchos más.

En este sentido, Adriana Aguilar enfatizó que la seguridad y la vialidad están garantizadas antes, durante y después del recorrido. “El mercado de abastos es un mercado seguro, que deseamos que más y más gente voltee nuevamente los ojos para conocerlo y visitarlo” recalcó.

La invitación está abierta para que turistas y visitantes se acerquen al Mercado de Abastos y conozcan la gran variedad de productos que se pueden encontrar, además para que este 19 de julio acudan y participen en las tradiciones oaxaqueñas que emprenden las y los locatarios.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti