Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Un policía muerto y dos heridos fue el saldo del atentado que perpetraron dos hombres armados que viajaban en una motocicleta en contra del presidente municipal de Asunción Ixtaltepec, Óscar Toral Ríos, quien se encuentra lesionado por impacto de arma de fuego, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

El atentado fue perpetrado este jueves 1 de junio alrededor de las 09:15 horas sobre la calle Independencia esquina Francisco I. Madero de Asunción Ixtaltepec, en inmediaciones del palacio municipal.

En el ataque armado resultó muerto el policía auxiliar Cristian de Jesús Valdivieso Pérez, quien se desempeñaba como escolta del presidente municipal priista.

De acuerdo a las primeras versiones, Toral Ríos viajaba en su camioneta blanca a la presidencia municipal, sin embargo, fueron alcanzados por dos individuos que viajaban en una motocicleta negra y los tirotearon.

El presidente municipal recibió un impacto de arma de fuego en el brazo, otro de sus escoltas en el hombre y el policía Cristian de Jesús Valdivieso recibió un balazo en la cabeza que le costó la vida.

La zona fue acordonada por la policía municipal y estatal, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública expresó su más sentido pésame a familiares y amigos de su compañero Cristian de Jesús Valdivieso.