Paulina RÍOS
OAXACA, (página3.mx).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que ninguna persona falleció por el incendio que ocurrió la mañana de este miércoles 14 de junio de 2017 en la refinería «Antonio Dovalí Jaime»; asimismo, precisó que solo hay nueve personas lesionadas y que fueron dadas de alta ya.
En conferencia de prensa ofrecida en la base aérea militar número 2, de Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo, el Mandatario oaxaqueño estuvo acompañado del director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, y del presidente municipal de Salina Cruz, Rodolfo León Aragón.
Sostuvo «que estamos haciendo todo lo que es posible, el Director está aquí para darle certeza». También reconoció los esfuerzos de la Marina y las fuerzas armadas en la atención a la población ante el incendio.
En su oportunidad, González Anaya reconoció que la responsabilidad del incendio que se presentó en un tanque de almacenamiento es de Petróleos Mexicanos (Pemex) «y la asumimos».
Mencionó que luego de haber recorrido las instalaciones de la refinería puede asegurar que las condiciones son muy diferentes a las de las primeras horas, pues el incendio está muy acotado, aunque no se ha concluido.
«Yo lo caracterizaría como un incendio controlado, pero no está sofocado, ahí sigue habiendo un incendio, sigue habiendo humo y se sigue creando. Desde el principio, desde que ocurrió el accidente, estamos trayendo hemos tenido refuerzos de todos los equipos de Pemex de alrededor y están llegando gradualmente de diferentes partes», informó.
Por la tarde, en redes sociales corría el mensaje de un presunto operador de ambulancia de Pemex.
«Yo trabajo en el hospital de pemex y sabemos de estos 2 muertos, pero para la empresa no hubo, neta que da coraje, La familia ya van a ir a reconocer su cuerpo, porque yo como operador de ambulancia no me gustaría que ocultaran mi muerte.»