Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de junio de 2017. El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), alerta a la población por las fuertes lluvias que se presentarán en regiones de la entidad, derivadas de la Tormenta Tropical 3-E.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, a partir de las 16:00 horas de este domingo se formó la Depresión Tropical 3-E del Océano Pacífico, muy cerca de las costas de Oaxaca.

Con la presencia de la Depresión Tropical 3-E, primera fase de un ciclón tropical, se establece sistema de alertamiento y se emitirán avisos cada 3 horas o antes si ocurre algo importante.

Sus desprendimientos nubosos provocarán tormentas puntuales intensas en Oaxaca y estados del sureste mexicano como Chiapas, Campeche, Puebla, Tabasco y Veracruz, y tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán y Guerrero.

La depresión se encuentra a 190 kilómetros al sur de Salina Cruz, Oaxaca, y a 200 kilómetros al sur-suroeste de Barra de Tonalá, Chiapas, con desplazamiento al noroeste a 7 km/h, con vientos máximos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

Por lo anterior, se exhorta a la población a mantenerse atenta y extremar precauciones para la navegación marítima en proximidades de la baja presión, por oleaje elevado y lluvias con tormentas eléctricas en sus inmediaciones.

En zonas montañosas por lluvias fuertes y tormentas locales por efectos orográficos y bancos de niebla al amanecer.

Especial atención en sitios vulnerables por las lluvias de los últimos días.
Prevención a los conductores ante condiciones adversas en carreteras de zonas montañosas ante reducción de visibilidad por lluvia y niebla.
En caso de tormenta eléctrica, fuertes ráfagas de viento, o eventos de granizo, refugiarse en un lugar seguro.

http://pagina3.mx/wp-content/uploads/2017/06/AVISO-DEPRESION-TROPICAL-3.pdf