Derechos HumanosPemex y Murat confirman muerte de trabajador de la...

Pemex y Murat confirman muerte de trabajador de la refinería; en redes les exigían hacerlo público

-

Paulina RÍOS

OAXACA, (página3.mx).- Hasta este jueves 15 de junio, Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó la muerte de uno de sus trabajadores, junto con el aviso de que el incendio en la refinería “Antonio Dovalí Jaime” ya había sido sofocado, pese a que desde más de 12 horas antes en redes sociales se informaba del fallecimiento.

Luego de 12 horas de que ocurriera el siniestro en la casa de bombas, el gobernador Alejandro Murat y el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, ofrecieron una conferencia de prensa en la base aérea de Ixtepec, en la que negaron que hubiera muertos “hasta ese momento”.

Sin embargo, en las redes sociales ya corría la información desde horas antes, y trabajadores de Pemex confirmaron que desde el momento de la explosión en la casa de bombas, alrededor de las nueve de la mañana del miércoles 14 de junio de 2017, el señor Martín Balderas Palomares había resultado severamente afectado y poco después fallecía.

En medio de un desconcierto y desinformación, en las redes sociales afirmaban y desmentían el fallecimiento del señor Balderas, a quien conocían coloquialmente como “Cocotero”, quien laboraba en el área de Contraincendios.

Trabajadores de Pemex, que por razones obvias no pondremos sus nombres, afirman que las autoridades ya sabían de la muerte del trabajador, pero desconocen las causas del por qué lo negaron en el momento de la conferencia de prensa, mientras que amigos del «Cocotero», exigían a través de redes sociales que «apareciera» su cuerpo y se reconociera su muerte.

Fue hasta la mañana de este jueves 15 de junio que oficialmente se dio a conocer el fallecimiento de Martín Balderas Palomares.

Pemex emitió su comunicado que intituló: “Avanza el combate al incendio en el área de la Casa de Bombas de la refinería de Salina Cruz” y como subtítulo: “Lamentablemente se confirma el fallecimiento de un trabajador de Contraincendio de Pemex”, junto con el aviso de que “Pemex implementa medidas para el oportuno abasto de combustibles”.

Avanza el combate al incendio en el área de la Casa de Bombas de la refinería de Salina Cruz

A la par, el gobernador Alejandro Murat enviaba sus condolencias a través de Twitter:

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti