Derechos HumanosPor segundo día accionó Sección 22 para exigir justicia...

Por segundo día accionó Sección 22 para exigir justicia por los caídos de Nochixtlán en 2016

-

Diana MANZO / Corresponsal

JUCHITÁN, Oax., (página3.mx).- Por segundo día consecutivo, el profesorado de la Sección 22 del SNTE-CNTE accionó con bloqueos carreteros y colecta de víveres, en el marco de la jornada de lucha que realizan en todo el estado de Oaxaca a un año de los caídos de Nochixtlán.

Las y los profesores de los sectores Matías Romero y Reforma de Pineda realizaron bloqueos carreteros; el primero sobre la  vía 190 federal a la altura del puente Zanatepec y el segundo en el acceso principal a la localidad de Matías Romero sobre la carretera federal transístmica, no hubo paso a los estados de Chiapas y Veracruz, respectivamente.

En Ciudad Ixtepec tomaron la caseta de peaje de la supercarretera Ixtepec- Salina Cruz en donde dieron paso libre a transportistas y automovilistas.

En Juchitán, Tehuantepec y el Puerto de Salina Cruz los profesores por segunda vez colocaron sus mesas y colectores y solicitaron por medio de altavoces víveres para las familias afectadas en el puerto de Salina Cruz y de Juchitán a causa de las inundaciones que dejó la tormenta Calvin en el Istmo de Tehuantepec.

Las mesas se levantaron pasadas las dos de la tarde, y las y los profesores comenzaron a entregar víveres a diversas colonias, principalmente las que se ubican en la periferia del puerto de Salina Cruz.

El jefe del sector en Juchitán, el profesor Chamill Castillo, informó que además de los apoyos también realizaron actos de protesta para visibilizar que el tema de Nochixtlán sigue impune y existe una jornada de criminalización de parte del estado.

Agregó que para este lunes participarán en la jornada de lucha en esta localidad para exigirle al gobierno federal aplique la Ley ante los hechos de violencia que vivieron profesores y  pobladores de parte de policías federales aquel 19 de junio de 2016.

La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó que las clases se suspenderán en toda la entidad oaxaqueña debido a que los 37 sectores magisteriales participarán en las actividades a desarrollar en Nochixtlán en el marco de la exigencia de justicia de los caídos del 19 de junio.

Últimas noticias

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti